¿Qué podría causar que tu dedo se bloquee?

* Lesiones de tendones: Estos pueden ocurrir debido a uso excesivo, traumatismo o inflamación. Cuando un tendón se lesiona, el dedo puede bloquearse porque el tendón ya no puede deslizarse suavemente a través de su vaina.

* Lesiones de ligamentos: Los ligamentos son bandas resistentes de tejido que conectan los huesos. Cuando se lesiona un ligamento, el dedo puede bloquearse porque el ligamento ya no puede mantener los huesos en su lugar.

* Fracturas: Una fractura es un hueso roto. Cuando se fractura un hueso del dedo, puede provocar que el dedo se bloquee porque el hueso roto ya no puede moverse correctamente.

* Dislocaciones: Una dislocación es cuando un hueso se sale de su posición normal. Cuando se disloca un hueso del dedo, puede provocar que el dedo se bloquee porque el hueso ya no puede moverse correctamente.

* Artritis: La artritis es una afección que causa inflamación de las articulaciones. Cuando la artritis afecta las articulaciones de los dedos, puede hacer que el dedo se bloquee porque la inflamación puede hacer que las articulaciones se vuelvan rígidas y dolorosas.