Estilos de Conflictos Personales

Identificar su estilo conflicto personal podría ayudar a entender y mejorar la forma de manejar las situaciones difíciles , lo que podría ser útil en la reducción de sus niveles de estrés. El estilo de gestión de conflictos personales se refiere a la forma en que se comportan las personas cuando se encuentran con argumentos o desacuerdos. A menudo se utiliza para analizar las relaciones que tiene la gente en el trabajo y la forma en que se toman las decisiones de negocios. De acuerdo con el Thomas- Kilmann Conflicto modo Instrumento , hay cinco estilos de manejo de conflictos amplios . Ninguno de ellos es bueno o malo en sí mismo, y algunos pueden ser más apropiadas que otras en ciertas situaciones. Sin embargo , los individuos pueden tener una tendencia a utilizar una técnica particular en los argumentos , por lo que es su estilo de conflicto personal. Cada uno de los estilos se caracteriza por el equilibrio entre la asertividad y la cooperación que muestran. Competencia

Si usted siente que usted es agresiva o defensiva cuando se reunió con el conflicto , es posible que tenga un estilo de gestión de conflictos competitivo. Este estilo es ponderado mucho más hacia la asertividad de la cooperación y se utiliza a menudo en ganar /perder situaciones. Puede ser útil en momentos en que una decisión vital o impopular hay que hacer o cuando se requiere un resultado rápido y también puede ser apropiada cuando una persona siente que debe ser firme para evitar ser explotados.

El conflicto competitivo estilo se caracteriza por el ajuste de avance de sus puntos de vista sin tener en cuenta las opiniones opuestas , con rango o posición como una manera de ganar argumentos , de pie a su tierra y hacer sus dictámenes claros para todos los demás. Las personas que utilizan este método de discusión están tratando de ponerse en primer lugar, por delante de los demás, y esto puede conducir a una lucha de poder que ni siquiera puede tener alguna relevancia para el desacuerdo inicial. Otra desventaja de usar un estilo de gestión competitivo conflicto es que no es propicio para la construcción de relaciones a largo plazo porque este modo de argumentar necesariamente requiere adversarios , y aunque en general hay un ganador claro en el conflicto, también hay muchos perdedores.

colaboración

Si usted tiene una tendencia a tratar de encontrar un resultado a los argumentos en los que todos los involucrados es un ganador, puede que esté utilizando un estilo de gestión colaborativa de conflictos . Este modo de resolver el desacuerdo es a la vez muy firme y muy cooperativo. Cuando se utiliza este estilo , una persona actúa como un intermediario , en un intento de encontrar una solución a un problema al traer las opiniones de todo el mundo juntos. Debido a esto, el resultado final de una discusión colaborativa puede ser visto como más creativo que cualquier solución de una sola persona podría haber llegado con su cuenta.

Las personas con estilos de conflicto de colaboración pueden ser más propensos a escuchar e identificar las preocupaciones de otras personas involucradas en la discusión y asegurar que cualquier enfrentamiento que persiguen no es amenazadora . Este estilo puede ser una de las mejores aproximaciones a las discusiones entre las personas que quieren que su relación se mantenga intacta , ya que el resultado es el que todo el mundo está satisfecho con . Las amistades o relaciones con los colegas se pueden mejorar con el uso de esta técnica. Sin embargo , las discusiones utilizando el estilo pueden llevar mucho tiempo, por lo que puede ser menos apropiado para decidir asuntos pequeños .
Compromiso

Si su objetivo principal cuando en argumentos o tomar decisiones es encontrar un término medio entre opiniones diferentes , puede que esté utilizando un estilo de conflicto comprometer . Este estilo es moderadamente asertivo y cooperativo. Esto puede implicar la negociación y renunciar a parte de lo que quiere el fin de llegar a un acuerdo feliz. Se requiere la capacidad de facilitar la comunicación dentro de un grupo .

Este estilo puede ser útil cuando la resolución de conflictos es un objetivo importante , cuando el tema del argumento no es de gran importancia , o como una solución temporal si no existe no hay suficiente tiempo para analizar adecuadamente la situación. Puede ser apropiado para situaciones en las que una solución no puede ser alcanzado a través de cualquiera de los estilos de colaboración o de competencia . A pesar de considerar el conflicto de esta manera se puede reducir el riesgo de confrontación y luchas de poder , el hecho de que todo el mundo ha hecho concesiones para alcanzar un compromiso puede significar que nadie es realmente feliz con el resultado final . Esto puede significar que los resultados de tales discusiones no son permanentes.
Evitar

Si sientes que por lo general tratan de mantenerse fuera de los argumentos y lejos de los enfrentamientos , su estilo de conflicto personal puede ser la evitación. Algunas de las razones que las personas pueden optar por escapar desacuerdos son porque tienen miedo de estar en una situación de este tipo , o porque no confían en su capacidad para resolver el conflicto. Este enfoque es baja en la asertividad y la cooperación.

Bien algunas personas pueden eliminar físicamente de las zonas de conflicto , otros pueden evitar discusiones al ignorar el tema en cuestión o bromeando sobre ello. Este enfoque es útil en momentos en que el problema es de poco interés y es bueno para aquellos que quieren moverse los problemas del pasado con rapidez y facilidad . En el lugar de trabajo , sino que también puede ser apropiado cuando no hay una gran cantidad de tiempo para entrar en la discusión. Sin embargo , el evitar a menudo no es una solución a largo plazo y podría causar problemas en las relaciones y llevar al resentimiento .
Alojamiento

Si usted siente que usted pone las necesidades de otros primero cuando se trata de los desacuerdos que pueda tener un estilo de conflicto personal complaciente. Este enfoque es bajo en asertividad pero alta en cooperación. Las personas que usan este método de tratamiento de los conflictos deben ser capaces de practicar la abnegación y ser capaz de poner sus propios deseos en un segundo plano . Ellos también pueden necesitar ser cómodas órdenes de toma de otros.

Este enfoque podría ser adecuado para su uso cuando la solución a los desacuerdos no es de gran importancia. También puede ser bueno para mantener la paz y evitar la confrontación . Otra ventaja de este estilo de manejo de conflictos es que se puede dar una solución rápida a los argumentos . Sin embargo , las personas que abusan de este enfoque podrían sufrir de baja autoestima y pueden sentir resentimiento hacia los demás. Además, los que lleva la cuenta del número de veces que han permitido a otra persona para conseguir su camino puede empezar puede comenzar a sentir que merece , ya que esperan que el mismo trato de otros.