Definición de relajación progresiva

La relajación progresiva , también conocida como la relajación muscular progresiva (PMR ) , se puede entrenar a las personas para dominar sus niveles de estrés induciendo deliberadamente relajación en sus músculos. La técnica se basa en la aplicación de la tensión de un grupo muscular a la vez y luego se relaja ese grupo muscular , que avanza a través de todos los grupos musculares del cuerpo para crear un profundo sentido de la calma . Una versión más breve de esta técnica permite a los profesionales para relajar toda una parte del cuerpo a la vez. Descripción

relajación progresiva consiste en tensar y relajar un grupo muscular específico en un momento sin tensar otros músculos en el cuerpo , según el sitio web Guía para la Psicología y su práctica. Los practicantes de esta técnica pueden trabajar progresivamente en cada grupo muscular hasta que todo su cuerpo se siente completamente relajado. Este procedimiento físico difiere de relajación profunda, una técnica más avanzada en la que el practicante simplemente visualiza la relajación de introducir cada grupo de músculos sin llegar a flexionar los músculos. Una rutina diaria de relajación ofrece un medio poderoso para reducir el estrés, elevar el estado de ánimo y el entrenamiento del cuerpo para permanecer relajado en una crisis, según HelpGuide .
Ambiente y Preparación

la relajación progresiva requiere un entorno tranquilo y aislado una silla cómoda. Los profesionales deben usar ropa suelta , sin zapatos, y evitar comer, beber o fumar antes o durante el procedimiento. Algunos practican la técnica mientras está acostado en el suelo o en la cama, pero en muchos casos esto hará que la persona a la deriva en el sueño antes de completar el procedimiento. El silencio total tiende a funcionar mejor para la relajación progresiva de cualquier tipo de música , aunque la variedad suave y reconfortante.
Proceso

Esta técnica toma tiempo para aprender como el médico desarrolla una mejor idea de cómo cada grupo muscular trabaja por separado. Los médicos a menudo comienzan con el pie derecho y la pierna seguido por el pie y la pierna izquierda, y luego continuar con otros grupos musculares. Personas zurdas pueden preferir comenzar con su lado izquierdo en vez de su lado derecho. Cada grupo muscular se mantiene plenamente tensó durante ocho segundos en un aliento inhalado , seguida por la exhalación y la relajación completa. El practicante permanece totalmente relajado durante unos 15 segundos, y luego pasa a la siguiente grupo muscular .
Short Version

Una forma abreviada de la relajación progresiva permite a las personas a relajarse su músculos más rápidamente que en el procedimiento estándar . En esta rutina acortada , el médico trabaja con grupos Resumen enteras de músculo a la vez , en lugar de centrarse en un solo músculo a la vez. Estos grupos de músculos resumen incluyen la cara, los brazos a lo largo con los hombros y el cuello , el pecho y el abdomen y las extremidades inferiores .

Consideraciones

Mientras que la relajación progresiva ofrece la beneficios de la reducción de los niveles de estrés y la paz de la mente , en determinadas circunstancias, agrava los problemas de salud existentes. La dependencia de la técnica en la tensión muscular puede causar problemas para las personas con un historial de problemas musculares tales como espasmos , dolores de espalda o lesiones significativas . Las personas con cualquiera de estos temas deben pedir el consejo de un médico antes de la adopción de la relajación progresiva en su rutina diaria .