Maneras de hacer frente a la Muerte
Hay cinco etapas del duelo reconocidos por la comunidad psiquiátrica. Estos son la negación, ira, negociación , depresión y aceptación. Como el dolor es única para el individuo , estas etapas son sólo una idea general de lo que una persona puede pasar. Algunas personas experimentan ninguno de ellos , mientras que otros sufren todos ellos. Algunas personas sólo se ocupará de una o dos de estas etapas , mientras que otros se ocuparán de ellos en un orden diferente .
Positivos métodos de afrontamiento
Buscando el apoyo de amigos , familia o un profesional puede ayudar a algunas personas trabajan a través de su dolor de una manera positiva . Otras personas a canalizar sus sentimientos en proyectos creativos como escribir poesía, la pintura o la música. La participación en el proceso del funeral también puede ayudar a algunas personas a lidiar con la muerte, ya que les puede dar la oportunidad de aceptar plenamente su pérdida , así como darles el cierre.
Negativos métodos de afrontamiento
Los sentimientos de pérdida y tristeza cuando un ser querido muere puede ser abrumador y algunas personas canalizar esos sentimientos en los métodos de supervivencia negativas . Podrían realizar acrobacias peligrosas , tomar drogas , beber alcohol en exceso , arremeter verbalmente o físicamente a las personas que tratan de ayudarlos, o caer en una profunda depresión y dejar de funcionar por completo .
Duelo Versus Depresión
Mientras , se espera que la pena el dolor y la depresión comparten algunas de las mismas características a disminuir a medida que pasa el tiempo y la persona comienza a recuperarse de la conmoción emocional de la pérdida. Una persona que sufre de depresión verdadera podría no recuperarse incluso después de un largo período de tiempo, y también podría comenzar a padecer sentimientos de desesperanza y culpa , así como los pensamientos de suicidio . Los que sufren de depresión profunda también podría dejar de funcionar en un nivel social y podría empezar a tener delirios. Estas personas deben buscar ayuda profesional en la forma de asesoramiento o medicamentos para ayudar a hacer frente a su depresión.