Ejercicios imaginación guiada para Adolescentes

La imaginación guiada consiste en dirigir los pensamientos y sugerencias concretas hacia alguien que lo guíe a un estado más relajado. Es una manera de enseñar a los adolescentes las técnicas de manejo del estrés que pueden utilizar durante toda su vida . El facilitador puede ser un padre, un profesor , una grabación de audio o un guión predeterminado. Ejercicios de respiración Técnicas de respiración

controladas pueden tener un efecto muy positivo en los adolescentes , en particular los que están luchando con el trastorno por déficit de atención /hiperactividad y problemas de estrés. Ser adolescente es bastante estresante , pero algunos adolescentes tienen aún más problemas para hacer frente a los problemas cotidianos que todo el mundo pasa a través .

Respirar profundo es el primer paso en los ejercicios de respiración controlada , que puede enseñar a los adolescentes a parar y pensar por un momento . Los niños y los adolescentes a menudo corren delante del juego y no se ralentizan para pensar. Al aprender a respirar profundamente , controlados y considerar lo que está pasando alrededor de ellos, que pueden utilizar mejor las técnicas de imaginería guiada .

Haga que el adolescente que cierre los ojos y respire profundamente por la nariz mientras cuenta hasta cinco. El aliento se celebre en los pulmones durante dos segundos y luego se libera a través de una boca abierta durante un conteo lento de cinco. Hacer este ejercicio tres o cuatro veces suele ser suficiente para relajar el adolescente y hacer que se sienta mejor. Una vez que un padre o un maestro ha ayudado a adolescentes magistrales técnicas de respiración profunda , el adulto puede comenzar a enseñar técnicas de imaginería guiada .