Cómo Liberar Culpa
Diario o cuaderno Calendario de Blank
Grabadora de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
entender las acciones , eventos o situaciones que causaron a comportarse de la manera que provocó los sentimientos de culpa. Escribe acerca de cuando comenzó a sentirse culpable . Asegúrese de tomar nota de lo sucedido acontecimientos alrededor de ese tiempo . Tenga en cuenta que puede que tenga que recordar los acontecimientos más atrás en el tiempo, ya que no todos culpabilidad se realiza en el período inmediatamente posterior .
2
Utilice su diario para escribir exactamente qué eventos hacen que te sientas culpable. Por ejemplo , si un niño disciplinado hace seis meses y comenzó a sentirse culpable por ello recientemente , anote que usted ahora tiene remordimientos de culpabilidad cada vez que regaña al niño. Si usted se siente culpable por el rendimiento de su trabajo durante los últimos seis meses, revisar su rendimiento líder esos sentimientos para determinar si su entorno de trabajo cambió , o su rendimiento se redujo . Sea lo más específico posible al enumerar lo que precipitó los sentimientos de culpa .
3
Diario acerca de por qué actuó como lo hiciste . Tenga en cuenta si sus acciones se están realizando por el bien mayor . Por ejemplo, si disciplinar a un niño pequeño precipitó la culpa, tenga en cuenta si era hora de empezar a reprender el mal comportamiento o castigar al niño por su propio bienestar y seguridad. Escribe acerca de cada evento para ayudar a expresar y explicar el proceso de pensamiento detrás de sus acciones . Leer de nuevo sobre su trabajo. Utilice una grabadora de voz para el proceso de la escritura , si usted es mejor en hablar en lugar de escribir .
4
Mantener un registro diario de cómo se siente y si su culpabilidad está amainando . Debes saber que los sentimientos de culpa toman tiempo para superarlo . El trabajo en aprender a vivir con sus acciones y culpabilidad asociados con esas acciones. Tenga en cuenta que algunas acciones se llevan a cabo en el calor de un momento o cuando surgen preocupaciones de peligro o de seguridad. Las situaciones que se han corregido a sí mismos ya no deben ser una fuente de culpa para usted. Busque terapia o asesoramiento si su culpabilidad está afectando negativamente a su vida diaria.
5
Añadir técnicas de mediación y de relajación diaria , tales como yoga, a su rutina. Use música suave cuando se siente culpable o estresante. Caminar , hacer ejercicio y descansar lo regular para ayudar a aliviar el estrés físico asociado con la culpa .