Definición de Hatha Yoga
Señor Shiva y la diosa Parvati
Como muchas filosofías orientales , Hatha Yoga comenzó a partir de una historia. En este caso, el cuento tradicional hindú es que se aprobaron los conceptos de yoga en secreto por el dios hindú Shiva , a su esposa , la diosa Parvati, en una isla solitaria . Pero estaban por encima por un pez , que perdonó a Shiva y se convirtió en un maestro y profesor. Los textos más conocidos fueron escritos por el sabio del siglo 16 Swami Swatmarama , que enseñaba que la purificación del cuerpo llevado a la purificación de la mente.
Principales Conceptos
asanas físicamente exigentes , o poses, conducen al bienestar mental.
Los principios de Hatha Yoga se derivan de su nombre, que se refiere a la unión de fuerzas poderosas . En su concepto más básico , el arte consiste en reunir a las posturas físicas exigentes , o asanas , con la tranquilidad mental de la respiración o pranayama y la meditación a un ejercicio integral que ayuda a la práctica occidental a aliviar el estrés de la vida moderna . Ojos brillantes, un rostro alegre y una sensación de bienestar se dice que uno de los beneficios .
Hatha Yoga en Occidente
Clases de yoga se hizo popular en Hollywood en la década de 1940
La historia del yoga en el América se remonta a finales del siglo 19, cuando Pierre Arnold Bernard ( nacido en Iowa Perry Baker) abrió una escuela en San Francisco. Yoga sólo se hizo popular en la década de 1940 cuando un estudio abierto en Hollywood por Indra Devi ( nacido en Letonia Eugenie Peterson) atrajo a celebridades como Greta Garbo , Gloria Swanson y Ben Gurion . Incluso Marilyn Monroe fue fotografiada en un salto mortal hacia atrás exigente pose
Yoga en América
estadounidenses gastan $ 6000 millones al año en equipos de yoga y clases.
Se han realizado dos encuestas realizadas en los últimos años , tanto por la empresa de investigación de Harris Internacional para la revista " Yoga Journal ". La encuesta de 2005 identificó más de 16 millones de conversos y una industria por valor de $ 3 mil millones al año . Tres años después, el número se había duplicado , con 32 millones de practicantes o interesados en el yoga , el gasto de 6000 millones dólares en clases o productos.