¿Qué puede causar el estrés no resuelto?

Condiciones de salud crónicas . El estrés no resuelto puede contribuir al desarrollo y exacerbación de una variedad de condiciones de salud crónicas, incluidas enfermedades cardiovasculares, dolor crónico y trastornos gastrointestinales. Esto se debe a que el estrés puede afectar el sistema inmunológico del cuerpo, los patrones de sueño y la regulación hormonal, lo que puede contribuir al desarrollo de estas afecciones.

Problemas de conducta . El estrés puede provocar una variedad de problemas de conducta, que incluyen aumento de la ansiedad y depresión, irritabilidad, falta de concentración y falta de sueño. Esto puede interferir con las relaciones, el trabajo y el desempeño escolar.

Desafíos de salud mental . El estrés puede exacerbar las condiciones de salud mental existentes, como la ansiedad y la depresión, o incluso desencadenar el desarrollo de nuevas condiciones de salud mental. Esto se debe a que el estrés puede alterar el equilibrio de los neurotransmisores del cerebro y afectar su estructura y función.

Baja autoestima . El estrés puede provocar una baja autoestima y sentimientos de insuficiencia, porque cuando estás estresado puedes sentir que no puedes manejar las exigencias de la vida.