Cuáles son los peligros de la radiación ultravioleta de las luces en las manicuras
El tipo de luz ultravioleta que se utilizan en los salones de uñas para facilitar el secado del esmalte de uñas es similar a la utilizada en una cama de bronceado . Aunque más pequeño que las luces que se encuentran en las camas de bronceado , estas luces emiten una cantidad equivalente de la radiación UV. La mayoría de los salones de uñas utilizan este tipo de secador de uñas UV , pero algunos propietarios de salones no se abstengan de usarlos debido a los riesgos potenciales para la salud .
Riesgos Sanitarios
Demasiada exposición a la luz ultravioleta puede conducir al desarrollo de enfermedades de la piel que van desde las que son inconvenientes para las enfermedades que son mortales . Los dermatólogos tienen la preocupación de que los secadores de uñas UV que actualmente se utilizan en los salones de uñas podrían hacer grandes daños a la piel. Este daño puede conducir al envejecimiento prematuro de la piel y en casos más serios , cáncer de piel . De acuerdo con CBS Chicago, se publicó un informe en 2009 en la revista Archives of Dermatology que sugiere el desarrollo del cáncer de piel no melanoma en dos mujeres de mediana edad sin antecedentes familiares de cáncer de piel puede haber sido directamente relacionado con el hecho de que estas mujeres tenían uñas luz ultravioleta secador de aplicar a las uñas varias veces al año .
Prevención de daños de la piel
Si bien no hay forma real de proteger la piel situada debajo de la propia uña, un individuo que no está dispuesto a renunciar a los tratamientos de secado UV de uñas en un salón puede tomar medidas proactivas para proteger la piel. Antes de tener una manicura que terminará con las uñas se secan mediante una luz ultravioleta , una mujer debe aplicar un protector solar SPF alto al tanto de la mano como sea posible. Esto ayudará a proteger la piel expuesta de los rayos dañinos .
Alternativas a la Luz UV Secadores
ultravioleta secador de uñas de luz son el tiempo eficiente, pero se cree que son inseguras e insalubres. Algunos clientes del salón de uñas están dispuestos a asumir ese riesgo con el fin de tener las uñas cuidadas instantáneamente secos. Para los clientes que no les importa esperar un poco tiempo para las uñas se sequen y quieren evitar exposición a la luz UV , hay otras opciones . Estos clientes pueden permitir que sus uñas se sequen de forma natural por su cuenta, o en su caso , tienen sus uñas se seca bajo un ventilador utilizando aire y sin luz UV.