Habilidades para la Vida Independiente Objetivos
Las personas con discapacidades del desarrollo pueden tener dificultades o desafíos inusuales con el aseo personal. Uno de los objetivos de los programas de vida independiente es educar a las personas sobre la forma de realizar las tareas necesarias a pesar de su discapacidad. Por ejemplo , las personas con discapacidad pueden no ser capaces de soportar una lluvia regular. El objetivo sería educarlos acerca de opciones de asientos de ducha que se pueden incorporar en su hogar actual . El uso adecuado del dispositivo también estaría cubierto y puede incluir algún tipo de ayuda al principio.
Hogar y habilidades domésticas
Muchos de los cursos de vida independiente que enseñan en casa y servicio de limpieza habilidades están diseñadas para educar a las personas con discapacidad sobre cómo cocinar , cómo comprar y cómo limpiar . Estas son las habilidades y actividades que pueden haber sido hecho por ellos en el pasado que ellos necesitan para aprender ahora . Por ejemplo , un niño con autismo puede no haberse permitido tocar la estufa o nada en la cocina . Ahora que es mayor de edad , tiene que aprender estas habilidades para ser capaz de vivir con cierta independencia . Estos cursos muestran las personas con discapacidad como preparar comidas, buenos hábitos nutricionales, cómo operar los aparatos de cocina de forma segura y cómo efectivamente el presupuesto para alimentos .
Habilidades Sociales y de la Comunicación
A veces las personas con discapacidad se aíslan de la sociedad. Sus discapacidades también pueden hacer que sea difícil para ellos para ser comprendidos cuando se comunican o para recoger en las señales no verbales . Uno de los objetivos de los programas de vida independiente es tratar de llegar primero a las personas con discapacidad para desarrollar un autoconcepto saludable. Fomento de la confianza y la educación acerca de la inclusión es útil . Para aquellas personas que no pueden comunicarse con sus voces , los métodos alternativos , como la escritura , el lenguaje de signos y el uso de dispositivos de voz computarizados , puede ser enseñado.
Transporte
Como muchas personas con discapacidad no serán capaces de conducir ellos mismos en un coche personal, métodos de transporte alternativo de enseñanza es uno de los objetivos de los programas de vida independiente . Algunos se les enseña cómo utilizar los sistemas de transporte público, mientras que otros pueden ser educados sobre el uso de recursos de la comunidad que proveen de autobuses y servicio de transporte para personas con discapacidad . Opciones personales , tales como el uso de la familia y amigos como conductores, también se exploran . Los cursos suelen cubrirán cómo hacer un presupuesto para gastos de transporte y cómo planificar los arreglos de transporte . Otros temas podrían incluir la forma de hacer frente a la ira y la frustración que puede ocurrir como resultado de depender de otros .