Tipos de puertas cortafuegos
puertas contra incendios se mide en la cantidad de tiempo que se mantienen las llamas alejadas . Se extienden de puertas que pueden mantener las llamas durante 20 minutos a las puertas resistentes que mantendrán a la gente a salvo durante tres horas o más. Las puertas con la resistencia más alta de la llama se usan entre edificios o dividir un gran edificio en varias zonas de protección. Puertas que pueden mantener fuego durante 90 minutos se encuentran en cajas de escaleras , cuartos de calderas o puertas exteriores que protegen el interior del edificio de una amenaza grave incendio exterior. Puertas Sesenta minutos dividen apartamentos o condominios dentro de un edificio. Puertas con calificaciones más bajas se utilizan entre las habitaciones o en el que el peligro de incendios es de ligero a moderado .
Acero Corta Fuegos
Puertas de acero con marcos resistentes al fuego proporcionar una excelente protección contra fuego . Están disponibles en puertas simples o dobles con barras antipánico , peines o barras de caída . A menudo, estas puertas exceder el valor nominal de tres horas y tienen calificaciones de cuatro y seis horas.
Esmaltadas Corta Fuegos
A veces es necesario mirar a través de la puerta sin abrirlo. Una ventana de cristal en la puerta reduce el uso de la puerta y proporciona una manera fácil para ver si es seguro para abrir la puerta durante un incendio . Puerta contra incendios vienen con ventanas de cristal de cerámica o de borosilicato , vidrio de malla de alambre o una capa de sodio líquido colocada entre dos hojas de vidrio . Paneles de vidrio más pequeños tienden a ser más resistentes que las grandes. Es importante utilizar un sistema de vidrios resistentes al fuego para mantener la ventana en su lugar .