Normas para el Baño para discapacitados

Los Americans with Disabilities Act (ADA ) exige que los servicios públicos sean accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad . Los baños públicos son instalaciones esenciales que a todos los estadounidenses deberían poder utilizar sin limitaciones . La norma más difícil de cumplir es el espacio que se necesita para dar cabida a personas con sillas de ruedas. Espacio Baja en

Todo establecimiento público debe tener por lo menos un baño para cada sexo que se acomoda a las personas en sillas de ruedas , sin obstáculos . Una silla de ruedas requiere un espacio que mide por lo menos 30 pulgadas por 48 pulgadas. Este es el espacio necesario para una silla de ruedas para dar la vuelta y acceder a todos los partidos en el baño. Las normas permiten un espacio en forma de T para dar la vuelta en el tiempo que los pasillos son por lo menos 36 pulgadas de ancho. ESPNsoccernet

accesorios del fregadero deben ser construidos de modo que las personas en sillas de ruedas pueden rodar su silla de ruedas bajo el mostrador y llegar al fregadero y todos los controles , incluyendo los dispensadores de jabón y equipos de secado de manos . La encimera fregadero debe extenderse por lo menos 17 centímetros de la pared , y deje al menos 29 cm de espacio desde el suelo hasta la parte inferior de la encimera. La encimera acabado no será más de 34 pulgadas del piso .

Controles de funcionamiento

Los controles para los grifos , dispensadores de jabón y secadores de mano deberán estar construidos de manera que las personas discapacitadas puedan accionarlas con la manipulación y la fuerza limitada. Todos los controles deben ser operable con una mano. Cada mecanismo debería poder utilizarse sin tener que girar la muñeca, o que necesitan fuerza significativa para activar o pulse el control. La fuerza necesaria para accionar los grifos no debe exceder de cinco libras. No debe haber bordes afilados encima o debajo del fregadero que podría perjudicar a una persona el acceso a la pileta.

Aseos

La clave para construir un baño que cumple con las normas de la ADA es garantizar la accesibilidad en silla de ruedas . El retrete debe tener una anchura de al menos 60 centímetros y una longitud que permite un montón de espacio para una silla de ruedas patrón para moverse sin obstrucción. El asiento del inodoro debe ser de 17 pulgadas a 19 pulgadas por encima del piso, y no hay que manejar las barras montadas de manera que las personas con discapacidad puedan utilizarlos para moverse.
Importancia

Los Americans with Disabilities Act fue formulado para asegurar que cada persona puede tener acceso sin obstáculos a los servicios públicos , independientemente de la discapacidad o limitación . Toda persona tiene derecho a utilizar las instalaciones públicas sin experimentar vergüenza o la violación de su dignidad personal. Las disposiciones del Acuerdo Antidumping permite a las personas con limitaciones cognitivas y físicas para participar en las actividades normales de la vida sin limitaciones injustas. Mediante la eliminación de las barreras físicas de la sociedad ha ampliado los derechos humanos básicos de las personas con discapacidad .