Por qué los teléfonos móviles y la conducción se mezclan
Atención visual reducida: El uso de un teléfono celular mientras conduce reduce su atención visual a la carretera, lo que hace que sea menos probable que vea peligros potenciales como peatones, ciclistas y otros vehículos.
Tiempos de reacción más lentos: Usar un teléfono celular mientras conduces puede ralentizar tus tiempos de reacción hasta en un 30%, lo que hace más difícil evitar accidentes.
Mayor riesgo de accidentes: Los estudios han demostrado que el uso del teléfono móvil mientras se conduce aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir accidentes.
Los dispositivos manos libres no son tan seguros como cree: Si bien los dispositivos manos libres pueden parecer más seguros que los teléfonos portátiles, aun así pueden distraerte y afectar tu conducción.
Enviar mensajes de texto mientras se conduce es especialmente peligroso: Enviar mensajes de texto mientras se conduce es una de las formas más peligrosas de conducción distraída, ya que requiere que apartes la vista de la carretera durante un período prolongado.
Los efectos del uso del teléfono móvil en la conducción pueden ser aún más pronunciados para los conductores adolescentes, que ya corren un mayor riesgo de sufrir accidentes.