¿Cómo medir la fuerza de un huracán

Los huracanes son tormentas de viento que se desarrollan en las zonas tropicales y con frecuencia tocan tierra en el continente de América del Norte . En los Estados Unidos, la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre , pero la temporada alta comienza a mediados del mes de agosto y termina a finales de octubre. La escala Saffir Simpson- mide la energía eólica de un huracán , que va desde 74 mph en un menor huracán de categoría 1 a 155 mph en una categoría 5 , lo cual es raro . También puede medir la fuerza de un huracán por la determinación de la gravedad de los daños y la altura de la marejada ciclónica. Instrucciones Matemáticas 1

Determinar la velocidad del viento del huracán. El modelo de Saffir- Simpson ofrece la siguiente escala:

Categoría 1 : 74 to 95 mph

Categoría 2 : 96 to 110 mph

Categoría 3 : 111 130 mph

Categoría 4 : 131 a 155 mph
Categoría 5 velocidades del viento

de más de 155 mph
2

Identificar la altura de la marea de tormenta , que es el aumento de la agua de mar durante la marea alta durante una tormenta. Con base en la escala Saffir -Simpson , tormentas típicamente intervalo de 4 a 5 pies de categoría 1 tormentas; 6 a 8 pies en la categoría 2; 9 a 12 pies en la categoría 3; 13 a 18 pies de la categoría 4 y más de 18 pies de categoría 5.
3

Encuesta daño secuelas. Después de una tormenta de categoría 1 , los efectos son mínimos, pero pueden incluir vegetación y daños signo y remolques sin amarras . En una categoría 2 , el viento y las inundaciones pueden volcar remolques y causar pequeñas embarcaciones o daños en el techo . Categoría 3 tormentas dejan grandes daños en viviendas y pequeños edificios a su paso , mientras que la categoría 4 las tormentas pueden inundar casas de playa , destruir casas móviles , arrancar árboles y quitar el techo de una casa. Categoría 5 tormentas causan el daño más catastrófico y demolerán las casas y edificios , destruir los sistemas viales y arrancar de raíz la vegetación.