Protocolos de transporte
Determinar la necesidad del paciente para el transporte . Los protocolos deben incluir una lista de las razones para que un paciente sea trasladado a un centro en ambulancia . Las razones pueden incluir el tratamiento de los síntomas, lesión u otra necesidad médica. Una necesidad médica significa que el paciente tiene una razón médica que necesita ser transportado a un centro en ambulancia. Los ejemplos de la necesidad médica son oxígeno , debilidad, incapacidad para sentarse de forma segura y la necesidad de supervisión médica. Una vez en escena, la tripulación del ccsme debe determinar si el paciente se ajusta a los requisitos del protocolo de transporte. El personal del SEM realizan una evaluación del paciente para determinar su estado actual , los síntomas y la necesidad de atención médica, lo que les permite tomar una decisión informada sobre si se debe transportar .
Paciente Secure
Una vez que se identifica la necesidad de transporte , proveedores de EMS deben determinar si el paciente puede ser transportado de forma segura. El tamaño, la condición y el número de pacientes que se consideran al tomar la decisión de transportar. Algunas unidades de ambulancias no tienen el equipo adecuado que se necesita para el transporte de pacientes bariátricos , o aquellos cuyo estado puede limitar su capacidad de viajar . Cunas especializados , colchones y correas deben ser utilizados para transportar a los pacientes bariátricos , que suelen ser de más de 500 libras. El protocolo de transporte debe incluir el límite y los procedimientos para el transporte de pacientes bariátricos peso.
El número de pacientes y sus condiciones también juegan un factor importante en la seguridad. Una ambulancia debe transportar no más de dos pacientes al mismo tiempo. Protocolos determinar el número de asistentes necesarios para transportar dos pacientes simultáneamente . Protocolo también incluye requisitos de triaje para determinar que las condiciones del paciente tienen prioridad sobre los demás. Los pacientes con enfermedades más graves deben ser transportados antes que los pacientes con problemas menos graves. Por ejemplo , un paciente que tiene dolor en el pecho y falta de aire será transportado antes de que un paciente con un brazo roto.
Elija destino
El destino deseado puede también ser incluidos en los protocolos de transporte . Una lista de las instalaciones que se especializan en ciertas áreas de la medicina , tales como un hospital, un centro pediátrico de quemaduras o centro de trauma, debe incluirse en el protocolo. Incluya los criterios para el transporte de pacientes que sufren de condiciones específicas de cada instalación. Por ejemplo, un paciente que sufre de lesiones traumáticas sufridas en accidente de tráfico debe ser llevado al centro de trauma local, donde pueden recibir tratamiento especializado dirigido por su tipo de lesión. Un niño que sufre de una enfermedad debe ser transportado al hospital de los niños locales , donde pueden recibir atención de proveedores que se especializan en la medicina pediátrica. Algunas actividades o instalaciones pueden no aceptan pacientes que sufren de una enfermedad grave o lesión debido a que son incapaces de proporcionar los tratamientos necesarios y la atención .