Cómo purificar el agua potable con cloro

Durante un desastre natural u otra emergencia, el agua potable en su área puede contaminarse con suciedad, escombros y los gérmenes que causan enfermedades. Si usted no tiene acceso a las instalaciones para hervir el agua , usted necesitará desinfectarla con cloro antes de beberla o usarla para cocinar. Bleach mata a la mayoría de las bacterias que causan enfermedades y otros gérmenes que haya podido entrar en el agua. El fracaso para desinfectar el agua potable adecuadamente puede dar lugar a enfermedades infecciosas potencialmente graves. Cosas que necesitará
Colador camiseta de imprenta Limpie o trapo grande
2 ollas grandes
cucharas
cloro casero
Gran Cuchara medidora
recipientes limpios con tapa

Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Colocar un filtro en una gran olla limpia. Cubra el filtro con un trapo grande o una camisa limpia. Si usted no tiene un colador , sujete la tela sobre la parte superior de la olla con una cuerda o cinta adhesiva.
2

Llene otra olla grande con un galón de agua para desinfectar. Deje reposar el agua en la olla hasta que la suciedad y los residuos se depositan en el fondo.
3

Vierta lentamente el agua contaminada a través de la tela que recubre el filtro o cubriendo el bote para filtrar la suciedad residual y escombros.
4

Retire el colador o cubierta de tela de la olla . Examine el agua filtrada para determinar si está turbio o claro.
5

Para el agua clara , agregue 1/8 cdta . de cloro de uso doméstico a la olla. Si el agua está turbia, agregue 1/4 cdta. de lejía . Mezcle el agua con una cuchara grande .
6

Deje reposar el agua por 30 minutos o más antes de usar o beber. Guarde el agua desinfectada en recipientes limpios y con tapa .