Normas de seguridad para Rayo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, aproximadamente 58 personas mueren cada año por un rayo, más que por cualquiera de los tornados o los huracanes. Manténgase a salvo durante las tormentas con algunas reglas simples de seguridad . Mira el cielo

Mantenga un ojo en el cielo y ver para el desarrollo de tormentas eléctricas . Las tormentas son más frecuentes en primavera y verano, pero pueden ocurrir en cualquier época del año. Vertical, crecientes nubes cúmulos son indicadores de tormenta .
Buscar refugio

Busque refugio cuando ves o sentir una tormenta que se aproxima . No espere a que se produzca la lluvia . Los rayos pueden ocurrir a 10 millas de las zonas de lluvia. La regla de oro : Si usted puede oír un trueno, que se encuentra dentro del rango de ataque
Interior

No utilice teléfonos cableados y computadoras o . otros dispositivos que se ponen en contacto directo con la electricidad . Además, se mantenga alejado de bañeras , duchas y fuentes de la plomería. Permanezca en el interior hasta 30 minutos han transcurrido desde el último trueno .
Aire libre

Si está afuera , busque refugio en un vehículo ( con puertas y ventanas cerradas ) o en el edificio más importante que usted puede encontrar o acceso . Evite las fuentes de agua , árboles, tierra alta y los espacios abiertos . También evitar las vallas metálicas y postes. Todas las víctimas mortales rayos en 2008 se produjeron en el exterior.

Peligros

Un rayo no siempre es fatal , pero sigue siendo perjudicial. Pérdida de la memoria , mareos, trastornos del sueño y la debilidad son algunos de los síntomas sufridos por los que han sido golpeado por un rayo .