Reglas de Seguridad del terremoto
Prepare a su familia por tener simulacros ocasionales. Enseñe a sus hijos , donde los lugares seguros están en su casa. Seleccione un lugar de reunión en caso de que se separen cuando el terremoto . Idee un plan para volver a reunirse . Elija una fuera del estado en relación con el terreno sus llamadas en caso de las líneas locales están abajo . Prepare un equipo de emergencia de supervivencia que contiene tres días el valor de los alimentos y el agua para cada miembro de su familia, linternas , radio, pilas , botiquín de primeros auxilios, ropa y dinero en efectivo . Tiene lo que se necesita para ser autosuficiente durante al menos 72 horas. No cuentes con tener electricidad ni agua corriente. Mantenga los suministros de supervivencia juntos en un lugar seguro como un cubo de basura de metal. Cambie las pilas y agua cada pocos meses para mantenerlos frescos . No se olvide de abastecerse de suministros especiales como medicamentos y alimentos para mascotas.
Durante
Si está dentro cuando un terremoto , quedarse en casa . Consiga debajo de una mesa o de pie contra una pared interior en la esquina. Agáchate y puso sus brazos sobre su cuello y la cabeza . Manténgase alejado de ventanas , espejos y muebles pesados de alto o electrodomésticos. No utilice el ascensor . Si usted está afuera, vaya a un espacio abierto que está lejos de las líneas eléctricas, edificios y árboles . Si usted está dentro de su coche , tire hacia un lado de la carretera lejos de las líneas eléctricas y pasos a desnivel. Permanezca en su auto hasta que pase el temblor . Tenga mucho cuidado al conducir después de un terremoto debido a puentes y carreteras pueden haber sufrido daños estructurales. No conduzca a menos que tenga que hacerlo.
Si está atrapado entre los escombros o residuos , no encienda fósforos ni utilice un encendedor. Tenga cuidado al moverse y levantar polvo que usted puede inhalar. Lo mejor es hacer ruido golpeando las tuberías o paredes en lugar de gritar para que no inhalar el polvo.
Después
Compruebe si hay fugas de gas , se bebió cables y líneas de alcantarillado rotas. Convierta sus utilidades en la fuente si hay problemas y reportar inmediatamente una fuga de gas o cables caídos a la empresa de servicios públicos . Revise su casa en busca de grietas y otros daños. Tenga cuidado al abrir armarios y gabinetes como el contenido puede derramarse y pega en la cabeza . No use el teléfono a menos que sea una emergencia . Escuche las instrucciones de las autoridades locales sobre la radio. Si su hogar y su familia están bien, prestar ayuda a sus vecinos. Manténgase alejado de las áreas dañadas a menos que un oficial de policía o bombero se le pide que ingrese .