Contaminación de cloro
El proceso de celdas de mercurio , un tipo de proceso de producción de cloro , puede causar emisiones de mercurio para escapar a la atmósfera. Según la revista Nature, los átomos de cloro pueden afectar la producción de óxidos de nitrógeno y el ozono , la reducción del ciclo de vida del gas metano .
Efectos en humanos
cloro utilizado en las versiones de fabricación un subproducto llamado dioxina , que puede dispersar en la hierba o el suelo . Los animales que se alimentan de la hierba se contaminan , que los seres humanos luego descuartizar y consumir . De acuerdo con el Fideicomiso Departamento de Información WEN , los seres humanos afectados por las dioxinas pueden desarrollar cáncer , daños al sistema nervioso , el órgano y el daño del tracto digestivo y cloracné . También puede afectar el sistema reproductivo , causando defectos de aborto involuntario , de esterilidad y de nacimiento.
Efectos en los animales
átomos de cloro a la atmósfera puede causar la lluvia ácida , un tipo de precipitación que contiene altos niveles de sustancias ácidas . Esto puede afectar a los sistemas de reproducción de peces y aves . La lluvia ácida también puede causar deformidades esqueléticas , retraso del crecimiento y de la muerte . En las regiones acuáticos , las poblaciones de peces pueden disminuir , lo que afecta la biodiversidad de la región. También puede disminuir el tamaño y el peso de los peces .
Agotamiento del ozono
Cuando se expone a la atmósfera, los átomos de cloro pueden agotar la capa de ozono . Esto reduce la capacidad de la capa de ozono para bloquear los rayos ultravioletas , que pueden contribuir al cáncer de piel en los seres humanos . También puede contribuir al efecto invernadero . Esto aumenta las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono , por lo que el aire de la tierra más caliente. Si el efecto continúa , puede conducir a la muerte de los animales y las plantas, según la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA ) de Investigación.
Desastre ecológico
La lluvia ácida causada por átomos de cloro también puede afectar el medio ambiente. En los árboles, esta lluvia daña las hojas y los hace tóxicos del suelo. Las sustancias tóxicas son absorbidos por los árboles , que puede causar daño a los árboles o la muerte . Esta lluvia también se dispersa directamente en zonas acuáticas , como lagos o arroyos, en los que aumenta la acidez del agua y los niveles de sustancias tóxicas , como el aluminio . También puede fluir hacia las zonas acuáticas a través del suelo . Esto hace que sea más difícil para los organismos acuáticos, para sobrevivir, ya que estas sustancias tóxicas pueden dañar o matar.