Propiedades de monóxido de carbono

El monóxido de carbono (CO ) es un gas que , si se inhala en cantidades suficientes, puede causar la muerte . Es por eso que muchas casas están equipadas con detectores de monóxido de carbono y muchos expertos en seguridad , incluidas las de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor EE.UU. y la Administración de Incendios de EE.UU. , recomiendan la instalación de detectores de CO . El monóxido de carbono se crea en un laboratorio , mediante la deshidratación de ácido fórmico y la adición de ácido sulfúrico . El dióxido de carbono se hace pasar a continuación sobre la mezcla calentada . El monóxido de carbono también puede ocurrir naturalmente , como resultado de la oxidación del gas natural , por lo general metano . Incoloro

Como la mayoría de los gases , el monóxido de carbono no tiene color, por lo que es imposible de detectar visualmente. Incluso a concentraciones muy altas, usted no será capaz de ver CO
Inodoro

monóxido de carbono también tiene olor , por lo que no se huele el monóxido de carbono en su hogar , incluso cuando alcanza niveles peligrosos . Porque no se puede ver ni oler CO , puede descartar los síntomas de la intoxicación por CO , que incluyen dolores de cabeza , náuseas y mareos, sugiere que los Centros para el Control de Enfermedades.
Venenoso

monóxido de carbono es extremadamente venenoso . Incluso el aire que contiene monóxido de carbono de menos de uno por ciento puede matarte, si se inhala durante más de 10 minutos, según Tutor Vista. La exposición al monóxido de carbono representa alrededor de 15,000 visitas a la sala de urgencias y 500 muertes en los EE.UU. cada año , según los Centros para el Control de Enfermedades.
Inflamable

Incluso si usted no está expuesto a niveles de monóxido de carbono que son lo suficientemente alta como para matar , o no está expuesto durante un período de tiempo que va a ser mortal , monóxido de carbono , al incendiarse, puede matar. Incluso la más pequeña fuga de monóxido de carbono en su hogar puede causar una explosión , si un partido o un cigarrillo se enciende . Cuando el monóxido de carbono se quema , se crea dióxido de carbono.