PPM metano límites regulatorios
metano es un compuesto químico que ocurre naturalmente. Su fórmula química es CH4 , cuatro átomos de hidrógeno unidos a un átomo de carbono . El metano es un miembro de la familia de los compuestos llamados hidrocarburos alifáticos . El metano se encuentra de forma natural como el componente principal del gas natural , 50 por ciento o más . El metano se produce naturalmente como un gas , pero que se puede comprimir en un líquido . No tiene color ni olor. Los fabricantes de gas metano a menudo añaden un olor artificial para la seguridad.
Límites de Exposición
Aunque OSHA no indica un límite de exposición específica para el metano , el Centro Canadiense para la Salud en el Trabajo Seguridad y enumera 1.000 PPM como el límite de exposición promedio ponderado en el tiempo para la gente. PMP promedio ponderado de tiempo se recogen por lo general durante un período de ocho horas. Si el total es superior a 1.000 PPM durante ese tiempo , esto sería considerado peligroso para la salud humana . Sin embargo , estudios realizados en la década de 1970 se indica que los niveles de exposición de hasta 10.000 PPM no tuvo un efecto tóxico en los seres humanos.
Temas de Seguridad
Aunque no hay evidencia disponible indica que el metano es tóxico para los seres humanos, la inhalación de ella hará que los niveles de oxígeno en el cuerpo disminuyen. La inhalación continua de metano causar mareos, náuseas o pérdida de conciencia . Dado que el metano no tratado no tiene un olor, que no puede saber si está en su entorno. Además , el metano es un gas altamente inflamable. Pequeñas cantidades de ésta se puede encender en el aire , o a partir de una pequeña carga estática . Extrema precaución debe ser utilizada cuando se trata de gas metano. Las llamas abiertas y fumar causará la ignición.
Producción y Usos
El metano se encuentra más comúnmente como un componente en el gas natural. También se hace por la destilación de carbón en hornos de coque . El principal uso de metano está en el gas natural para calentar los hogares y aparatos de estreno. Otros productos químicos o los productos derivados de metano incluyen etanol, negro de carbono , metanol y cloroformo.