¿Cuáles son los problemas a largo plazo Si DDD y DDE están en el suministro de agua
DDT y los productos derivados de su degradación química ( DDXs ) siguen siendo abundantes en las muestras de suelo y agua en todo el mundo . Un artículo publicado en la edición de junio de 2011 de " Toxicología y Química Ambiental " investigó los efectos a largo plazo de estos compuestos en las zonas que bordean el delta del río Perla en el sur de China. Los investigadores encontraron que la mayoría de los compuestos son DDX en el suelo , como se muestra por las concentraciones encontradas en los alimentos de pescado producida a partir de cultivos que crecen en los campos . Los contaminantes fueron hasta cuatro veces mayor en el suelo que en las muestras de agua analizadas en el estudio. Sin embargo , el estudio concluyó efectos para la salud de los peces eran mínimas , y los efectos a las personas que consumen estos peces eran insignificantes.
Reutilización de Agua Con DDT
DDT y su metabolitos se acumulan en las cuencas de drenaje y aguas pluviales que pueden volver a entrar en el suministro de agua a través de las instalaciones de tratamiento de agua. Un estudio publicado en la edición de marzo 2010 de la "Ciencia del Ambiente Total" informó que el DDT se detectó en algunas cuencas de captura en el estado de Florida. Los investigadores encontraron , sin embargo , que las cantidades DDX eran mínimas y no suponen una amenaza importante para el medio ambiente o los seres humanos.
Efectos Unceertain en la salud humana en algunas áreas
Según un artículo publicado en la edición de septiembre 2009 de la " Environmental Health Perspectives ", las restricciones impuestas por el Convenio de Estocolmo de contaminantes Orgánicos Persistentes 2001 tuvieron éxito en limitar la exposición humana al DDT. Sin embargo , los autores informaron que el uso de esta sustancia aún estaba en curso en los países para el control de insectos que transmiten patógenos humanos. Los niveles de DDT y sus metabolitos continuaron siendo altos en las muestras de sangre tomadas de personas en estas áreas. Los autores concluyeron que, aunque estos compuestos pueden suponer un riesgo para la salud humana , no hay suficiente información disponible, y la investigación adicional se recomienda .
Río Amazonas
DDT fue también utilizados por el gobierno brasileño para controlar los insectos , y los productos químicos y sus metabolitos se encuentran en el pescado capturado en el río Amazonas y consumidos por los seres humanos . Un estudio publicado en enero 2011 " Entorno Internacional " describe las concentraciones de DDT y DDX en la carne de los peces capturados en la temporada de lluvias en febrero o en la estación seca en agosto. El estudio encontró que no hubo correlación con la época del año cuando los peces fueron capturados , y afirmó que los niveles estaban por debajo del máximo establecido por las directrices de Regulación de Alimentos de Suecia para el consumo humano.