Óxidos de azufre Efectos
Las personas expuestas al dióxido de azufre en el aire a menudo han reducido la función pulmonar , el aumento de los síntomas respiratorios y enfermedades , irritación de los ojos , la nariz , la garganta y una tasa de mortalidad más alta. Los asmáticos , los niños, los ancianos y aquellos otros que ya sufren de problemas respiratorios están especialmente en riesgo a estos efectos. Su olor fuerte y desagradable advierte de inmediato la gente de su carácter contaminante .
Impacto Ambiental
las emisiones de óxido de azufre tiene un impacto negativo en la vegetación, como los bosques y los cultivos agrícolas. Por ejemplo , estudios realizados en Estados Unidos han revelado que las plantas expuestas a altos niveles de dióxido de azufre pueden perder el follaje , se vuelven menos productivas o morir prematuramente. Deposiciones ácidas también pueden tener un efecto negativo en lagos de agua dulce y los ecosistemas fluviales mediante la reducción del pH del agua . La mayoría de las especies de peces son capaces de sobrevivir a los cambios significativos en el pH , y los cuerpos de agua afectados podrían llegar a ser desprovisto de cualquier pescado.
Edificio impacto material
óxido de azufre emisiones pueden tener un impacto negativo sobre las piedras de construcción y metales . Por ejemplo , cuando el dióxido de azufre reacciona con la humedad se forma ácido sulfuroso , lo que aumenta la velocidad de corrosión de hierro, acero y zinc . Los óxidos de azufre también pueden reaccionar con el cobre para formar la capa verde de la película de sulfato de cobre en la superficie del cobre . También ayuda a acelerar el deterioro de pinturas y materiales de construcción.
Otras Colecciones Impacto
aumento de los niveles de dióxido de azufre también puede influir negativamente en la visión de las personas, como el dióxido de azufre es un componente del smog. Esto puede hacer actividades como conducir o volar más difícil y peligroso. El dióxido de azufre es uno de los componentes primarios de la "lluvia ácida " y ayuda a mantener la luz solar de la atmósfera , que hace que la Tierra se enfríe . La emisión de dióxido de azufre contribuye al calentamiento global.