¿Cuáles son las diferencias entre el carbono , dióxido de carbono y Oxígeno
de carbono es un elemento con un número atómico de 6 . Este número representa el número de protones en un solo átomo . Su símbolo en la tabla periódica es "C ", y existe en varias formas ( conocidas como alótropos ) , incluyendo el carbón , grafito y diamantes. El carbono también se utiliza para determinar la edad de los artefactos a través de un proceso conocido como citas de carbono . El carbono se encuentra en la corteza terrestre y es uno de los elementos más abundantes en el universo , en masa .
Oxígeno
El oxígeno es un elemento con un número atómico de 8 . Su símbolo en la tabla periódica es " O", y forma compuestos con un gran número de otros elementos, incluyendo nitrógeno y de carbono . Es un elemento más abundante en el universo que el carbono. El oxígeno está presente en la atmósfera de la Tierra , así como en el agua. Las plantas producen oxígeno durante la fotosíntesis. Aunque el oxígeno es un gas no combustible , una alta concentración de oxígeno hará que otros materiales para quemar más rápidamente.
Carbon Dioxide
dióxido de carbono es un compuesto que consiste en un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno . Se produce naturalmente y existe como un gas a temperaturas normales . El dióxido de carbono está presente en la atmósfera de la Tierra , jugando un papel importante en la fotosíntesis. Los seres humanos y otros animales emiten dióxido de carbono cuando respiran . El dióxido de carbono también es un subproducto de la combustión , incluida la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. También se utiliza para producir bebidas carbonatadas.
Otras combinaciones
Mientras tanto el carbono y el oxígeno son los elementos , el dióxido de carbono es un compuesto . Una combinación de un solo átomo de carbono con un solo átomo de oxígeno produce monóxido de carbono , un gas mucho más peligroso .
De carbono y el oxígeno son dos elementos que son extremadamente vital para la vida humana , y que se pueden encontrar en muchos elementos comunes. Tanto carbono y oxígeno , así como hidrógeno, se encuentran en el azúcar (sacarosa ) , vinagre y alcohol
.