Los peligros de fluoruro , arsénico y El cloro en el agua potable
fluoruro , que se añadió primero al agua potable en 1945 , se promociona por su calidad de lucha contra la cavidad. Fue introducido por primera vez en 1 parte por millón (ppm ) . Se ha encontrado , sin embargo , que la exposición a largo plazo al fluoruro a una concentración de 2 ppm causa la decoloración de los dientes y los hoyos y parches amarillos y marrones. La exposición a largo plazo a 4 ppm puede causar defectos de nacimiento. Se continúa siendo añadido al agua como un suplemento dietético para fortalecer los huesos y para reducir la incidencia de la osteoporosis en un 50 por ciento .
Arsénico
arsénico no tiene sabor u olor y se encuentra en el cuerpo en pequeñas cantidades como un nutriente esencial . El problema surge cuando se introduce una mayor cantidad y la toxicidad por arsénico ocurre . Cuando se introduce una mayor cantidad de arsénico, que puede causar que el cuerpo produzca menos glóbulos rojos y blancos de la sangre , causar función anormal del corazón y los riñones y el hígado . El arsénico también se ha sabido para aumentar el riesgo de hígado , de riñón , de vejiga y cáncer de pulmón . Una señal de la exposición al arsénico es manchas claras y oscuras en la piel .
Cloro
cloro se utiliza para eliminar los contaminantes peligrosos del agua y se ha reducido el aparición de enfermedades que causan las bacterias . El cloro también elimina el color del agua para que parezca más aceptable , pero es muy tóxico. Un informe del Consejo Chlorine Chemistry 2003 encontró que las personas que consumen altos niveles de hidrocarburos clorados son más propensas a desarrollar cáncer de vejiga.
Otras compuestos inorgánicos
De acuerdo con un informe en el que el Instituto de Investigación Ralph Nader produce , el agua potable tiene al menos 2.110 elementos inorgánicos . Elementos inorgánicos son aquellos que no contienen carbono . El informe denominado contaminantes - nitratos , nitritos , calcio, magnesio , sodio, potasio , cloro, flúor , litio, sulfatos - que aún podría estar en el agua cuando sale de la planta de tratamiento. Muchos de estos compuestos tienen ramificaciones de salud muy graves .