El efecto del calentamiento global en los Trópicos Húmedos
Las temperaturas crecientes causan las plantas que pasar por el proceso de fotosíntesis más lentamente. Esto no sólo frenar el proceso de crecimiento real de las plantas , sino que también contribuye aún más al calentamiento global. Esto es porque las plantas absorben naturalmente la de dióxido de carbono en el aire que contribuye al efecto invernadero , lo que provoca el calentamiento global . El calentamiento global también puede causar sequías , y la falta de lluvias podría contribuir a una pérdida total de la cubierta forestal.
Especies Amenazadas
Muchas plantas , los animales y los insectos en el trópicos son muy sensibles a los cambios de temperatura . Muchos ya están viviendo a la temperatura máxima que puede soportar . Incluso un ligero aumento de las temperaturas tiene el potencial de eliminar a toda una especie . Aunque algunas especies pueden adaptarse con el tiempo , algunos pueden necesitar mover cientos de kilómetros para encontrar las ubicaciones más frías lejos de las selvas tropicales. Las especies que viven en los montes no tienen otro lugar donde ir .
Coral Reefs
Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más complejos del planeta y están altamente afectados por el calentamiento global. Temperaturas de aire ascendentes aumentan las temperaturas de los océanos , lo que provoca la decoloración del coral . También , los océanos se vuelven más ácida , con el cambio en la química del agua que afecta negativamente el crecimiento del coral . Esto a su vez afecta negativamente el crecimiento del plancton . El plancton es el primer eslabón de la cadena alimentaria y su eliminación puede tener efectos devastadores . El plancton es también la fuente del 50 por ciento del oxígeno del mundo .
Desastres Naturales
Además de las plantas y los animales , los seres humanos que viven en lugares tropicales también son vulnerables a la efectos negativos del calentamiento global . Los científicos creen que el aumento de las temperaturas del océano pueden llevar a un aumento de las tormentas tropicales , inundaciones, olas de calor, sequías y otros desastres naturales. Estos desastres pueden causar lesiones inmediatas y muertes humanas , así como llevar a la hambruna y la falta de suministro de agua potable . Las preocupaciones de salud resultantes de tales desastres naturales incluyen la propagación de enfermedades infecciosas , el sistema inmunológico debilitado y la desnutrición .