La definición y las causas y Los efectos del calentamiento global
La emisión de grandes cantidades de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, en el medio ambiente hace que la atmósfera para atrapar más calor en el ambiente. Este calor eleva las temperaturas en todo el mundo . Estas temperaturas elevadas están afectando a plantas y animales biológicamente diseñados para existir dentro de ciertos rangos de temperatura . Además, las temperaturas más cálidas están derritiendo las capas de hielo polares, que está elevando el nivel del mar en todo el mundo . Los niveles del mar elevados amenazan los ambientes de humedales , así como los deltas de los ríos y las ciudades y pueblos costeros .
Agotamiento del ozono
La liberación de clorofluorocarbonos (CFC) y otras sustancias agotadoras del ozono están causando la destrucción de la capa de ozono . El propósito principal de la capa de ozono es la de absorber casi toda la luz ultravioleta emitida por el sol. El agotamiento de la capa de ozono se ha traducido en un notable aumento de la luz ultravioleta que alcanza la superficie de la tierra, incluyendo los rayos UVB , que causan cáncer dañinos. Además de los daños causados por estos poderosos rayos , aportan calor al medio ambiente de la Tierra , provocando más calor quede atrapado en la atmósfera.
Extinción y Habitat Destruction
Los científicos predicen que
cientos, si no miles, de especies de plantas y animales se extinguirán como consecuencia directa del calentamiento global. Temperaturas más cálidas del Ártico están causando grandes trozos de hielo flotante a derretirse, que está reduciendo las plataformas de los osos polares utilizan para viajar de una zona a otra y para cazar. El aumento del nivel del mar por todas partes están amenazando hábitats costeros , lo que dará lugar a la extinción de los organismos que habitan estas zonas ambientales .
Aumento de enfermedades
Hay varias maneras calentamiento global está contribuyendo a un aumento de enfermedades . , Ambientes cálidos y húmedos son perfectas para la propagación de enfermedades , como la malaria , y el aumento de las temperaturas globales están creando cada vez más focos de calor en los que estas enfermedades pueden propagarse. Los dañinos rayos UV que penetran la atmósfera terrestre debido al agotamiento de la capa de ozono están causando aumento de casos de cáncer de piel. Las poblaciones de animales se ven obligados a vivir en un contacto más estrecho entre sí a causa de la destrucción del hábitat; los animales que viven en estrecha proximidad tienen una mayor probabilidad de propagación de enfermedades que los que viven más alejados.