Ideas para frenar el agotamiento de la capa ozono
La mejor solución para reducir el agotamiento del ozono es disminuir y limitar el uso de CFC en la industria . El Protocolo de Montreal , firmado por numerosas naciones en 1989, trató de proteger la capa de ozono mediante la eliminación gradual de la producción de CFC . Este tratado internacional representó un esfuerzo de cooperación internacional masiva para detener la destrucción del ozono global. Desde la adopción del protocolo, de sustancias que agotan el ozono niveles han disminuido considerablemente , aunque no se producirá una recuperación completa capa de ozono durante un tiempo.
Alternativas a los CFC
Los refrigerantes de hidrocarburos son más respetuoso del medio ambiente que los CFC tradicionales.
investigación para encontrar alternativas químicas al CFC se ha hecho para ayudar a retrasar el agotamiento de la capa de ozono . Muchos refrigerantes ahora incorporan los hidroclorofluorocarbonos ( HCFC) , en lugar de los CFC. HCFC son menos estables en la atmósfera inferior , lo que permite más para romper por completo antes de que lleguen a la capa de ozono . Otras alternativas para usar incluyen hidrofluorocarbonos (HFC ) y los refrigerantes de hidrocarburos. Los hidrocarburos tienen muy pequeños impactos ambientales y están empezando a cosechar uso generalizado , sobre todo en los acondicionadores de aire .
Limitar el calentamiento global
Muchos estudios han relacionado el calentamiento global con agotamiento del ozono . Los científicos predicen que el aumento en el nivel de dióxido de carbono se enfría la estratosfera y de este modo aumentar la tasa de agotamiento del ozono . Una solución para frenar el agotamiento del ozono incluye la limitación de la emisión de gases de efecto invernadero comunes . La reducción de la producción de dióxido de carbono industrial inevitablemente contribuirá a la restauración de los niveles de ozono . Muchos países han desarrollado tecnologías más limpias , menos contaminantes dentro de la industria y la producción de energía.
Consecuencias del agotamiento del ozono
Sin soluciones viables para frenar el agotamiento del ozono , las consecuencias ambientales puede ser devastador . Una capa de ozono más delgada permite que la radiación ultravioleta más perjudicial para golpear la superficie de la Tierra. El aumento de la radiación UV de la superficie puede dar lugar a un amplio espectro de efectos . Grandes cantidades de exposición a rayos UV aumenta el riesgo individual de cáncer de piel y cataratas corticales. El aumento de los niveles de radiación UV también puede resultar en el daño del sol por varios animales. Por último , muchos cultivos importantes como el arroz pueden esperar una reducción en el nivel de producción.