Contaminación del agua y los niveles tóxicos para los animales

La contaminación del agua es una preocupación creciente en todo el mundo, ya que la demanda de metales y plásticos aumenta continuamente . Los subproductos de las industrias mineras y manufactureras son finalmente depositados en los ríos, lagos y océanos. Muchos de estos subproductos son letales para los animales que viven ya sea en los ambientes acuáticos o dependen de ellas para su alimentación . La toxicidad del mercurio

Grandes cormoranes , originaria de Grecia, consumen grandes cantidades de pescado y son , por lo tanto , una buena especie modelo para investigar la acumulación de sustancias tóxicas depositadas en ambientes acuáticos. Un estudio publicado en la edición de enero 2011 de la "Ciencia del Ambiente Total" analizó las concentraciones de mercurio en los hígados de 80 aves. El estudio explica que las concentraciones de mercurio superiores a cuatro g por g de hígado secos eran tóxicos . Los investigadores hallaron concentraciones de mercurio de hasta ocho g por g de peso del hígado se seca en las zonas muy contaminadas , mientras cormoranes grandes que viven en zonas no contaminadas tenían niveles medios de una sola mg .

Los niveles de cadmio

la contaminación del agua por metales de transición, como el cadmio, son un problema común en los estuarios cercanos a las instalaciones mineras. Un estudio que aparece en la edición de enero 2011 de la " Chemosphere " investigó los efectos de la exposición crónica a cadmio ostras. El estudio encontró que las concentraciones de cadmio de 50 mg /L dieron lugar a una disminución significativa en el tejido de glucógeno , que se utiliza como almacenamiento de energía en los animales y un aumento en los niveles de glucosa libre . El aumento de la cantidad de cadmio también dio lugar a un aumento significativo de bacterias Vibrio en el agua , que también puede aumentar los niveles de estrés y afectar el páramo de los animales en ambientes acuáticos.
Estrés inducido por nitrato

aumento de los niveles de nitrato acuática, de la agricultura y las aguas residuales , pueden interferir con el metabolismo , la producción de hormonas y la reproducción de los peces . La hormona del estrés , el cortisol , se emplea a menudo para controlar los efectos de los contaminantes químicos en los animales acuáticos. Un estudio publicado en la edición de octubre 2010 de la " Investigación de la Acuicultura ", informó que los niveles de nitrato de más de 0,5 g /L de aumento de los niveles de cortisol y inhiben la reproducción de los peces koi. Los autores informaron también que estos niveles eran letales para koi juvenil.

Niveles tóxicos de cadmio y el plomo

Tres especies de aves, el somormujo , el cormorán y la gran kiskadee son indígenas a un lago situado en medio oeste de Argentina . Un artículo publicado en la edición de noviembre de 2009 del " Journal of Environmental Monitoring " investigó los efectos de la contaminación del agua causada por el plomo y el cadmio en estas aves. El estudio encontró que el plomo tiende a acumularse en la gonadal , o reproductiva , los tejidos de los animales , mientras que el cadmio se acumula en el hígado . Los autores indicaron que las concentraciones de plomo superiores a 2 ppm, como se encuentra en los tejidos de las aves , eran indicativos de aguas muy contaminadas y generalmente tóxicos para varias especies de animales acuáticos.