¿Qué son los descomponedores en el ecosistema submarino
en tierra , las bacterias son uno de los descomponedores más prevalentes en cualquier ecosistema submarino . En un momento dado , las bacterias cubren cualquier cosa y todo en un ambiente marino . Por lo tanto , tan pronto como una planta o un animal muere , las bacterias son a menudo los primeros descomponedores para llegar al trabajo en convertir esa materia orgánica en nutrientes que otras criaturas marinas confían. Las bacterias se conocen como " microdecomposers ", porque son imposibles de ver con el ojo humano .
Hongos
Otra decomposer encontrado bajo el agua y en tierra, los hongos varían en tamaño de ser una pequeña microdecomposer a ciertos hongos que crecen más grandes que los pequeños mamíferos . Cuando bajo el agua , los hongos son típicamente microscópica , aunque una vez que comienzan la descomposición de una planta o un animal , que crecen una gruesa capa gelatinosa , visible alrededor de la materia orgánica . Esto es muy similar a las capas de moho que crecen en las plantas y animales en la tierra en descomposición.
Gusanos Marinos
ecosistemas subacuáticos también contienen gusanos que actúan como descomponedores. Al igual que sus homólogos de los terratenientes , muchos de estos gusanos se entierran bajo la superficie del suelo bajo el agua , mientras que poco a poco se mueven , la limpieza de detritus ( residuos) y materia orgánica sobrante y convertirlo en algo que otras plantas y los animales pueden usar. Gusanos marinos son mucho más grandes que las bacterias o los hongos y considerados macrodecomposers . Pueden ser vibrante y colorido en la apariencia , que anima a algunos dueños del acuario para mantener a estos gusanos como mascotas útiles que ayudan a mantener los acuarios limpio. Erizos
equinodermos
mar , estrellas de mar y los pepinos de mar son equinodermos que se encuentran todos exclusivamente en los ecosistemas marinos. Estos invertebrados de colores , a menudo simétricas son omnívoros , ya que se alimentan de otros animales y plantas. Aún así, también se alimentan de equinodermos y procesar la gruesa capa de materia orgánica que cubre formaciones de roca bajo el agua , haciéndolos también macrodecomposers que ayudan a mantener los ecosistemas submarinos.