¿Qué agentes externos afectan a los organismos en Biología
Uno de los agentes externos más comunes que afectan a los diversos mecanismos internos de un organismo son los virus. El resfriado común es un ejemplo de un virus que prácticamente todo el mundo está expuesto a en algún momento de su vida. El virus del resfriado común es bastante benigna y causa una serie de síntomas , pero por lo general hace poco daño duradero. Muchos otros virus , sin embargo, pueden hacer mucho daño a los organismos complejos como el cuerpo humano.
Bacterias
bacterias son otra forma de agente externo que puede entrar en un organismo y afectar de muchas maneras diferentes, algunos beneficiosos , otros benignos y muchos perjudiciales en diversos grados . Enfermedad que come la carne es una infección bacteriana poco frecuente pero muy perjudicial que daña profundamente el cuerpo humano. Las bacterias normalmente entra en el organismo en el sitio de una herida o trauma y comienza a replicarse , destruyendo partes del cuerpo en el proceso .
Contaminantes
los contaminantes y productos químicos son otra categoría de agentes externos a menudo no naturales que pueden afectar el funcionamiento interno de muchos organismos diferentes . Hay muchos contaminantes artificiales y productos químicos en el medio ambiente , pero un ejemplo natural podría ser la ceniza de una erupción volcánica. Cuando se inhala , se une con la pequeña cantidad de líquido presente en los pulmones y forma una sustancia parecida al cemento , que puede conducir a la muerte. Esto afecta a los seres humanos , así como muchos otros tipos de organismos , particularmente otros mamíferos con los sistemas respiratorios similares a la de los humanos .
The Sun
La radiación emitida por el sol es un ejemplo de un agente externo que se acepta de buena gana en muchos organismos. La piel humana , por ejemplo , convierte la luz solar en vitamina D, que es un nutriente importante para muchos diferentes funciones corporales internos . La radiación del sol es también una necesidad fundamental de la mayoría de la vida vegetal. Las plantas , a través de la fotosíntesis, convierten la energía de la luz solar , junto con el dióxido de carbono y agua, en azúcares simples , que luego utilizan para reparar y crecer ellos mismos.