¿Cuáles son los impactos negativos sobre el medio ambiente debido a los paneles solares

? Se cree que gran parte de las necesidades energéticas del mundo podrían cumplirse en su totalidad por la energía solar. Independientemente de los efectos negativos sobre el medio ambiente , los paneles solares son considerados la mejor fuente de energía alternativa. La energía solar es , por lejos, la mejor opción en comparación con el consumo actual y excesiva de carbón, como la energía solar no es contaminante y genera muy poco daño al medio ambiente , una vez en su lugar y operativo - pero no está exenta de problemas y preocupaciones asociadas. Motivo de preocupación

Los paneles solares están hechas principalmente de silicio, que es un producto seguro y natural de la Tierra , siendo el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre ( después del oxígeno ) . El silicio no es una gran preocupación cuando se trata de los paneles solares. Son los componentes químicos combinados con el silicio que son motivo de preocupación, ya que la mayoría de ellos son altamente tóxicos .
Químicos Tóxicos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enumera varios cientos de sustancias químicas y advierte de los peligros de estos elementos , junto con los síntomas que podrían ocurrir con el contacto . El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo apoya estos hallazgos , informando de que los productos químicos utilizados en la fabricación de paneles solares tienen el potencial de causar daños ambientales . La lista de productos químicos peligrosos , que causan cáncer se utilizan en la construcción de paneles solares es muy amplia y alarmante.

Preocupaciones relativas a la eliminación de residuos electrónicos

es una preocupación creciente . capacidades

El ciclo de vida y reciclaje de paneles solares también son inciertos y preocupante . La Coalición de Tóxicos de Silicon Valley, un grupo de vigilancia con sede en California , es la sensibilización sobre la carga de los residuos de los paneles solares . La cantidad de aparatos eléctricos que se eliminen todos los días está creciendo de manera exponencial. Si un plan altamente desarrollado para la eliminación de los paneles solares no se puso pronto en su lugar , habrá graves consecuencias medioambientales con los que lidiar , incluidas las cuestiones de toxicidad , rellenos sanitarios y laborales.
Energía y Emisiones

La fabricación de paneles solares en última instancia requiere una inmensa cantidad de energía - irónicamente, a partir de energía de carbón . Incluso con una conciencia cada vez mayor y el deseo y la demanda para reducir las emisiones industriales , los contaminantes ( principalmente mercurio) son liberados inevitablemente en el medio ambiente durante el proceso de fabricación de paneles solares. El mercurio es una sustancia tóxica conocida por afectar el funcionamiento del cerebro humano. La quema de carbón también libera compuestos orgánicos volátiles , a razón de más de 30 toneladas anuales en una sola planta de fabricación de paneles solares . Los COV son conocidos por causar cáncer.