Los riesgos de poliuretano
Tal vez el mayor peligro con poliuretano , que es comúnmente utilizado en el aislamiento de espuma y en el procesamiento de acabado de suelos de madera o de hormigón sellado, es su inflamabilidad , sobre todo en su forma de espuma. Si poliuretano se quema, sus llamas pueden propagarse rápidamente , generando altas temperaturas y un espeso humo negro y los gases que son tóxicos . La espuma se puede convertir en líquido ardiente. La aplicación de poliuretano puede levantar polvo en el aire , y las nubes de ese polvo puede encenderse si se expone al fuego ni el polvo a una distancia considerable de donde se aplica. Problemas
pulmonares
la inhalación de polvo de poliuretano o los vapores puede ser perjudicial para los pulmones, causando enfermedades respiratorias. Filtrar máscaras siempre debe ser un trabajo en la aplicación de poliuretano.
Ojos
No sólo se debe usar una mascarilla , gafas están fuertemente sugirieron así al utilizar poliuretano, y en particular cuando la espuma se tratara. El polvo de la espuma puede actuar como un fuerte irritante para los ojos. Los que trabajan con poliuretano debe evitar frotarse los ojos si el polvo se mete en ellos, ya que esto hará que la irritación peor.
Posible a largo plazo riesgos
La EPA , al anunciar su plan de acción , dijo que evaluará los riesgos de salud a largo plazo de la exposición de poliuretano. Algunos poliuretanos contienen diisocianatos , que pueden causar problemas de la piel grave y de respiración en formas no curados , según la EPA . La exposición a diisocianatos ha causado muertes en algunos casos , aunque la agencia recalcó que los datos están limitados hasta la fecha para determinar en qué niveles de poliuretano plantea tales peligros graves .