Los efectos de las tuberías de plomo en Acueductos romanos
Cuando la minería de plata, un subproducto es el sulfuro de plomo. Los romanos aprendieron a fundir este para obtener ventaja . Para los romanos , el plomo debe haber parecido un material excelente , porque los hornos no tenían que llegar a temperaturas extremas para fundirlo y, una vez ablandado , el metal era fácil trabajar con él . El plomo aún se podría formar en láminas que luego podrían ser enrolladas en tubos o tuberías .
Razonamiento para tuberías de plomo
conducir fácilmente se mete en el agua si se mantiene en contacto con el plomo por mucho tiempo . Los romanos utilizaron tuberías de plomo en sifones para mover el agua de los valles y de la distribución en las ciudades. Aunque los romanos sabían plomo causado problemas de salud , pueden haber esperado que el agua se movía con la suficiente rapidez a través de las porciones de tubo de plomo que no iba a estar contaminada por el plomo. También pueden tener la esperanza de los depósitos del carbonato de calcio en el agua cubriría los tubos y añadir una capa de protección contra el plomo.
Problemas con plomo
El envenenamiento por plomo puede ocurrir a partir de la manipulación, la ingestión o incluso respirar plomo. La exposición al plomo puede causar problemas de desarrollo en los niños , problemas de memoria en los adultos , la debilidad, aborto involuntario y la infertilidad . Los romanos sabían plomo causado problemas de salud , pero todavía lo usaban como cosmético y como una forma de control de la natalidad o el aborto .
Los tubos no puede haber sido el problema
Si romanos experimentaron envenenamiento por plomo, las tuberías no pueden haber sido la causa . También fueron expuestos al plomo en el vino que bebían . En la elaboración del vino , el jugo de la uva y otras frutas se hirvieron abajo para subir el nivel de azúcar . El problema de la ebullición en las ollas de cobre fue la reacción del ácido de las frutas con el cobre , dando un sabor desagradable al vino , por lo que llevan macetas se utilizan en su lugar . As Romans bebieron varias copas de vino al día, las ollas de plomo para la elaboración del vino pueden haber contribuido más a la intoxicación por plomo de las tuberías en los acueductos .