Cómo evaluar y Gestión del riesgo ambiental
Identificar la naturaleza del riesgo . Evaluación del riesgo ambiental requiere en primer lugar la determinación de las características del riesgo de que se trate. La naturaleza del riesgo depende de su origen y la ubicación , tales como tóxicos segunda vuelta en una fuente de agua , la rápida deforestación o la mala ventilación en una fábrica.
2
Determinar las consecuencias ecológicas del riesgo. Los riesgos ambientales implican daños directos e indirectos con el mundo natural . Una evaluación debe evaluar todas las diferentes formas en las que el riesgo afecta a la vida vegetal y animal, así como los recursos ecológicos. Pesticidas agrícolas , por ejemplo, no sólo la vida vegetal impacto y la fertilidad del suelo , sino que también sanguijuela en cursos de agua y afectan a cerca del animal y la vida de los insectos .
3
Determinar las consecuencias en la salud humana de los riesgos. Los riesgos ambientales plantean peligros no sólo para los sistemas ecológicos , pero para la salud humana. Evaluar las condiciones para determinar cómo puede ponerse en peligro la salud humana. Además, consideran que las poblaciones son las más afectadas por el riesgo. Los riesgos para los niños , los trabajadores o los ancianos serán todos requieren diferentes estrategias para la gestión del riesgo y la intervención.
4
Elimine el riesgo . La mejor opción para la gestión del riesgo es eliminar la fuente de posibles daños por completo. Eliminación se puede lograr mediante la eliminación de los riesgos de los lugares en los que causa daño , como por contener la liberación de gases tóxicos que contaminan el aire . Alternativamente , la eliminación se puede lograr a través de la sustitución . La sustitución implica la sustitución de una sustancia nociva o proceso con una que plantea menos riesgos para la salud ambiental y humana. En la agricultura , el uso de los recursos naturales , en oposición a agentes químicos, pesticidas es un ejemplo de sustitución .
5
diseñar una intervención . Sobre la base de las características del riesgo y si la eliminación o sustitución es posible, diseñar una estrategia de intervención para gestionar el riesgo . Esta estrategia puede incluir esfuerzos orquestados ambientales de limpieza, reformas de políticas y campañas de educación pública.
6
Implementar la estrategia. Gestión de riesgos ambientales requiere poner en práctica las estrategias de intervención . Este proceso puede ser difícil, dependiendo del alcance del riesgo, y por lo general requiere de la coordinación de los diferentes expertos, organismos e instituciones privadas.
7
Comunicar el problema y las soluciones. El calentamiento global y las actividades industriales contemporáneas plantean muchos daños al medio ambiente y la salud pública , que son compartidos a través de numerosas regiones y poblaciones. La gestión del riesgo socialmente responsable comunicará los problemas que abordarse y resolverse a fin de evitar riesgos futuros y ayudar en la gestión de otras circunstancias similares.