Efectos Ambientales y de Salud de los insecticidas
Insecticidas menudo dañan otras criaturas además de aquellos para los que estaban destinados . Pequeños mamíferos , roedores y pájaros son en general más fácilmente afectados por el uso de insecticidas en comparación con otras especies animales . Estas especies pequeñas a menudo consumen plantas rociadas con insecticidas , con resultados a menudo fatales . Insecticidas rociados desde el aire pueden desplazarse por el viento a los estanques y lagos cercanos , lo que provoca efectos adversos en la fauna acuática . Un insecticida otrora popular llamado DDT fue eventualmente se encontró que la causa del daño grave entre las especies vegetales y animales . Con los años, el uso del DDT ha sido prohibido en la mayoría de los países como los EE.UU. , Reino Unido y la India. Sin embargo , el producto químico se sigue utilizando en algunos otros países.
Efectos sobre Plantas
A pesar del hecho de que los insecticidas tienen por objeto promover el crecimiento vegetal al matar a los insectos que destruyen ellos , el uso excesivo y frecuente de insecticidas a menudo impide el crecimiento de las plantas. De acuerdo con un experimento realizado por D. Stewart , Departamento de Zoología y Entomología , oeste de Escocia Colegio de Agricultura , Glasgow , se encontró que el uso excesivo de insecticidas en plantas resultó ser fitotóxico , afectando así negativamente el crecimiento de la planta .
Riesgos de Salud de insecticidas en Humanos
Los estudios realizados han encontrado que los insecticidas causan diversos peligros graves de salud en los seres humanos. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Higiene Industrial y Contaminación Atmosférica de la Universidad de Montreal, se encontró que la intoxicación aguda por exposición a insecticidas puede dar lugar a diversos riesgos para la salud , tales como mareos , diplopía (visión doble) , la contracción involuntaria de los músculos y aumento del lagrimeo ( derramamiento de lágrimas ) . La investigación también concluyó que la sobre exposición a los insecticidas como el diclorvos puede causar diversas irritaciones de la piel , tales como dermatitis, y puede causar trastornos nerviosos . Lindano y metoxicloro son dos insecticidas que pueden provocar trastornos hepáticos y renales en los seres humanos, y en ocasiones también pueden dar lugar a problemas reproductivos .
Otras Riesgos de Insecticidas
Además de estos riesgos de los insecticidas , el uso excesivo frecuente de insecticidas también pueden dar lugar a la contaminación del aire . Compuestos de carbono presentes en los insecticidas se acumulan en la estratosfera y pueden contribuir al calentamiento global. Además, el uso excesivo de insecticidas con el tiempo a menudo hacer que las tierras de cultivo fértiles e inutilizable para su posterior cultivo ya que los productos químicos se acumulan en la capa superficial del suelo .