Peligros de ácido oxálico
Respirar ácido oxálico o humos resultados quemaduras en la mucosa de la nariz, la garganta y, posiblemente, toda la vía de la nariz y la boca hacia los pulmones. Minimal inhalación puede causar una irritación intensa , incluyendo la inflamación y el enrojecimiento.
El ácido oxálico es venenoso , con una dosis ingerida de 5-15 gramos comúnmente acrediten fatal. Pueden producirse gastroenteritis y quemaduras en la boca y los forros de tejido oral , junto con vómitos y convulsiones . El subproducto de la extracción del ácido de calcio en la sangre puede dañar los riñones.
Contacto cutáneo y ocular
resultados Contacto con la piel en quemaduras, enrojecimiento y posiblemente un efecto abrasador . Cicatrización permanente es posible. Algunos de los ácidos pueden pasar al torrente sanguíneo , lo que representa una amenaza para los riñones. Los daños causados por el contacto visual es variable, dependiendo de la cantidad , la concentración y la duración del contacto , de la quema y la irritación de daño ocular permanente.
Exposición a Largo Plazo y Condiciones Existentes
la exposición prolongada al ácido oxálico lleva su propio conjunto de peligros , incluyendo problemas de riñón, úlcera de la piel , erupciones de la piel, enfermedades de la piel y una coloración azulada - púrpura de los dedos de la falta de oxígeno .
una persona con una condición preexistente en relación con los peligros de ácido oxálico , como problemas en los riñones o de la piel , es más probable que sufran daños por manipulación de la sustancia .
Prevención /Solución
Una persona que maneja el ácido oxálico puro debe usar guantes de laboratorio, ropa protectora y gafas protectoras. Guantes y gafas solas pueden ser suficientes para el manejo de productos comerciales que contienen el ácido. Se requiere ventilación adecuada para evitar la inhalación accidental en ambos casos.
Mover una persona que ha inhalado ácido oxálico a una zona con aire fresco inmediatamente. Dar RCP si no respira. No haga vomitar si el ácido se ingiere . Una persona que bebe ácido oxálico debe beber grandes cantidades de leche o una solución saturada de hidróxido de calcio , conocida como " agua de cal ", para neutralizar el ácido . Lavar la piel y los ojos por 15 minutos o más después del contacto, y cambiar la ropa manchada . Póngase en contacto con un médico - o los servicios de emergencia , si es necesario - para su posterior tratamiento
.