Los efectos de la contaminación sobre el sistema reproductor de los peces

Los dramáticos efectos de la sobrepesca en las existencias mundiales de peces silvestres han recibido algo de atención. Sin embargo , antropogénico, o hecho por el hombre , la contaminación está reduciendo también muchas especies de peces silvestres , tanto en agua dulce y los hábitats marinos . El daño incluye pero va más allá de muerte masiva de peces como resultado de grandes liberaciones repentinas de aguas residuales sin tratar o de productos químicos tóxicos en el suministro de agua. Algunos contaminantes interfieren con la capacidad de diversos peces para perpetuar sus propias especies . Reproducción de los peces

Peces todos surgen de la combinación de esperma masculino y óvulos femeninos. Ellos lo contrario varían ampliamente en sus estrategias reproductivas . Con algunas especies , la hembra libera los huevos de su cuerpo y el macho los fertiliza . Con otros, que suelta su esperma en su cuerpo. En las especies vivíparas , la madre lleva a los jóvenes en su interior. Unos pocos tipos de pescado tienen hermafroditas naturales, los individuos con tanto de producción de huevos y de los tejidos que producen esperma . Sin embargo esto sucede , la reproducción de los peces depende de complicados , ciclos y secuencias de hormonas delicados.

Contaminantes acuáticos y fuentes

Numerosos contaminantes del agua dañan la vida acuática , incluyendo peces . Aunque siempre prohibido de la industria, los bifenilos policlorados, o PCB , persisten en el medio ambiente. Los metales pesados ​​como el plomo , el arsénico y el mercurio se originan principalmente en la minería y otros procesos industriales. Otras toxinas industriales incluyen bisfenol A y los ftalatos . Los hidrocarburos policíclicos aromáticos , o HAP , como el resultado de los derrames de petróleo naftaleno y la combustión de combustibles fósiles. Los pesticidas como el DDT - todavía se utiliza en algunas partes del mundo - . Y heptacloro entrar agua a través de la escorrentía agrícola y urbana , incluso

Efectos Contaminantes

PCB , metales pesados ​​, HAP , y los pesticidas son conocidos disruptores endocrinos, o EDC , que imitan a las hormonas sexuales naturales como los estrógenos . Con sus pieles muy permeables y agallas , el pescado se concentran altamente EDC en sus cuerpos , especialmente los testículos y los ovarios, los órganos sexuales masculinos y femeninos. Embriones o larvas de peces pueden morir a causa de este tipo de contaminantes , ya que carecen de conchas protectoras. Los peces adultos pueden volverse infértiles. Numerosos machos de especies sin hermafroditas naturales se han convertido en " feminizada ". Sus testículos pueden ser anormalmente pequeño o de crecimiento lento o que contengan tejidos de ovario . EDC también frustrar el desarrollo del tracto reproductivo en las hembras.
Importancia

Las consecuencias devastadoras de la EDC en el pescado y sus sistemas reproductivos tienen muchas implicaciones ecológicas y éticas. Los peces son esenciales para las cadenas alimentarias acuáticas , que conectan con las cadenas tróficas terrestres o terrestres , incluidas las que se nutren los seres humanos. La literatura científica demuestra cada vez más que los peces no son insensibles , pero probablemente puede experimentar emociones como el dolor y el miedo. Por lo tanto , hay una creciente creencia aunque controversial que los seres humanos tienen la responsabilidad ética de no dañar a los peces .