Los esfuerzos para detener el calentamiento global
esfuerzos coordinados entre los gobiernos para estabilizar la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera han dado lugar a la adopción del Protocolo de Kyoto por la mayoría de las naciones del mundo . Los principales puntos del tratado son la meta de reducción de emisiones promedio en un 5,2 por ciento desde los niveles de 1990 , y el establecimiento de un fondo de adaptación para que los países en desarrollo pueden seguir el Protocolo sin impactos negativos en sus economías. De acuerdo con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en octubre de 2010 , 192 países han ratificado el tratado.
Esfuerzos a nivel gubernamental
esfuerzos en un gobierno nivel incluye la introducción de combustible de biogás con el medio ambiente para el transporte público , como los autobuses "verdes" en Suecia y Brasil. En los EE.UU. , el gobierno federal , así como de cada estado, ofrece incentivos económicos que van desde regímenes de exención fiscal para los programas de préstamos para los hogares y las empresas que desean reducir al mínimo su huella ecológica. Todos los incentivos económicos pueden ser consultados en la Base de Datos de Incentivos Estatales para Renovables y Eficiencia .
Organizaciones No Gubernamentales (ONG ) guía empresas
El objetivo principal de las organizaciones no gubernamentales , tales como Greenpeace ( greenpeace.org ) y detener el calentamiento global ( stopglobalwarming.org ) es llamar la atención del público sobre las consecuencias desastrosas del aumento de las temperaturas globales. Además , sugieren pequeñas acciones cotidianas que - si es adoptada por un gran número de personas - puede tener un efecto importante en la lucha contra el calentamiento global. Las ONG también trabajan en colaboración con los medios de comunicación contemporáneos , así como de las escuelas , para difundir el mensaje de los hábitos "más verdes" .
Esfuerzos individuales
contribución de un individuo con el calentamiento global parece pequeña en comparación con las emisiones industriales. Sin embargo , los malos hábitos adoptados por la mayoría de la población mundial pueden tener efectos serios sobre temas como el consumo de electricidad , emisiones de los automóviles y la cantidad de residuos producidos . Las ONG animan a los consumidores a utilizar bombillas de bajo consumo, totalmente inflar sus neumáticos de coche para ahorrar en gasolina, instalar un filtro de aire en su coche , cambiar o reparar viejos filtros de aire acondicionado y apagar los aparatos eléctricos cuando no los utilizan .