La mejor manera de purificar el agua
Hierva el agua para matar las bacterias y microorganismos. El agua puede estar contaminada por microorganismos , bacterias y parásitos microscópicos que pueden causar problemas intestinales y la enfermedad . Hervir el agua es la mejor manera de deshacerse de estos contaminantes . Hervir el agua a 160 grados durante 30 minutos . Este es un buen método a utilizar si usted está acampando o si hay un problema con el sistema de agua local.
2
Desinfectar el agua con productos químicos. Si hervir el agua no es una opción o es inconveniente , puede utilizar yodo o cloro para desinfectar el agua. El yodo es uno de los aditivos más antiguos utilizados para purificar el agua y puede matar los agentes patógenos . Tabletas de yodo se disuelven en 10 minutos en agua tibia o 30 minutos en agua fría . Hogar de cloro también se puede utilizar para purificar el agua . Use un blanqueador casero de alta calidad y un gotero . Añadir a ocho gotas de cloro a un galón de agua. Revuelva y deje reposar durante 30 minutos. Esta casa de 100 años de edad, técnica todavía se utiliza para detener los brotes de cólera y el tifus . Es especialmente útil para situaciones de inundación y de emergencia.
3
Hierva el agua y recoger el vapor . Este proceso se llama destilación y es uno de los métodos más antiguos de descontaminación también. El calor se utiliza para vaporizar el agua , se recoge el vapor , y a continuación, el vapor se condensa de nuevo en agua que está libre de minerales , productos químicos y otras impurezas . Algunos sostienen que esta es la única forma de agua pura, mientras que otros dicen que el agua destilada todavía contiene algunas impurezas . Usted puede destilar agua en casa o comprar agua destilada.
4
comprar un sistema de filtrado , pero tenga en cuenta que algunos son más efectivos que otros . Los sistemas de filtrado utilizan una capa de material poroso para colar organismos y otros contaminantes . Ellos son libres de químicos , pero no van a eliminar todas las impurezas .
5
Contacta con la Agencia de Protección Ambiental para encontrar información sobre la calidad del agua en su área. Esto le ayudará a decidir sobre los mejores métodos para purificar el agua.