Efectos electromagnéticos Campos
Las preocupaciones sobre los posibles efectos de los campos electromagnéticos de las líneas eléctricas sobre la salud humana surgieron a finales de la década de 1990 . El informe de la CE divide a los CEM en tres rangos de frecuencia y concluye que persiste la preocupación por los campos de radiofrecuencia y los campos de frecuencia extremadamente baja . Funcionamiento del teléfono móvil genera campos electromagnéticos en la banda de radio - frecuencia, mientras que la línea de alimentación EMF cae en el rango de frecuencia extremadamente baja .
Teléfono móvil EMF
El informe de la CE concluye que no hay pruebas que demuestran que los CEM de los teléfonos móviles afecta negativamente a la salud humana , específicamente con respecto a los tumores cerebrales. El informe concluye que , a pesar de la ausencia de datos concretos que apoyan los posibles efectos nocivos , se recomienda continuar la precaución. Los datos son particularmente escasos en relación con los efectos del teléfono móvil EMF en los niños y para la exposición a largo plazo de más de 10 años . El comité de la emisión del informe previsto actualizarlo cuando dichos resultados estén disponibles.
Power Line EMF
El Comité CE publicó un informe a principios de 2001 . Este informe contiene una conclusión que , en base a estudios de leucemia infantil , EMF de las líneas eléctricas es posiblemente carcinogénico . El informe de 2006 se refiere a los cálculos y las conclusiones de los trabajos anteriores y confirma que las preocupaciones expresadas en ese momento siguen siendo válidas. El informe señala que los efectos de los estudios de leucemia no se han duplicado en los estudios en animales , y que no existe un mecanismo conocido por la influencia de la línea eléctrica de la FEM sobre el desarrollo de la leucemia.
Otros exposición
Además de las inquietudes planteadas por la CE para el teléfono móvil y la línea de alimentación de los CEM , los seres humanos están expuestos a los CEM de una amplia gama de otras fuentes. Además de las líneas eléctricas , las mismas frecuencias están presentes en todos los hogares de la fuente de alimentación de CA residencial , así como de la mayoría de los electrodomésticos . El rango medio de frecuencias , que incluye algunas frecuencias Wi- Fi, y las frecuencias más altas, como microondas y radar, también contribuyen . En los EE.UU. , la EPA ha estudiado la relación EMF- salud desde la década de 1990 , pero no ha publicado directrices definitivas.