¿La bacteria afecta a la oxidación del hierro
La formación de óxido es un proceso químico que tiene lugar en la presencia de hierro , oxígeno, agua y alguna forma de electrolito (sal ) . Es una reacción de cuatro pasos donde el hierro ( Fe ) dona dos electrones en la presencia de oxígeno y agua . El oxígeno ( O) acepta los electrones , formando un enlace con el hierro y la creación de óxido de hierro . La reacción química global es 2Fe + 2H + # 2O 3O # 2 -> 2Fe # 2O # 3 (herrumbre ) + 2H 2O # donde # indica un subíndice.
Rust ecosistémicos
zonas húmedas que contienen hierro son a menudo el hogar de las bacterias del hierro - oxidantes .
Rust crea un ecosistema casa microscópico para numerosas especies de bacterias. Los científicos identificaron 27 especies diferentes de bacterias que viven en los restos oxidados de las Titanic dos millas por debajo de la superficie del océano. Un lodo maloliente menudo identifica la presencia de bacterias que habitan en el óxido de hierro. Muchas bacterias hierro - comiendo producen subproductos de azufre para las bacterias que metabolizan azufre que emiten sulfuro de hidrógeno con un característico olor a huevo podrido. Cuentas de sulfuro de hidrógeno para el mal olor .
Papel de las bacterias en Rust Formación
Las bacterias no son directamente responsables de la formación de óxido. Sin embargo , las bacterias pueden avanzar en el proceso de la oxidación de hierro. Las bacterias metabolizan el hierro como fuente de alimento y óxido de hierro de liberación como un producto de desecho , causando corrosión . Las bacterias son la conversión de metal de hierro en óxido de hierro. Las bacterias también cambian el entorno en el que viven . Metabolismo del hierro es exotérmica y emite energía de calor para acelerar las reacciones químicas que incluyen la formación de óxido . Residuos bacteriana disminuye el pH , la creación de un entorno más ácido , donde el óxido puede formar .
Problemas asociados con las bacterias del hierro
bacterias que metabolizan Hierro se encuentran generalmente en el suelo, marina y hábitats de agua dulce. El crecimiento de estas especies bacterianas a menudo estalla en la presencia de una fuente de hierro . Una de las áreas comunes de preocupación es así hierro de agua que contiene . El agua puede tener mal olor y sabor cuando las bacterias que metabolizan hierro están presentes. Las bacterias no son peligrosos cuando se consumen . Sin embargo , el agua es generalmente desagradable para beber. Presencia de un lodo de color naranja es un indicador clave de que las bacterias de hierro están presentes.