¿Cómo es el agua embotellada un gran contribuyente al calentamiento global
La quema de combustibles fósiles es uno de los mayores contribuyentes al problema del calentamiento global. Mientras que el agua del grifo llega a su destino a través de una infraestructura de alta eficiencia energética , la producción y la entrega de agua embotellada consume grandes cantidades de combustibles fósiles antes de llegar al consumidor. Además , la industria del agua embotellada consume 2,7 millones de toneladas de plástico derivado del petróleo crudo cada año .
Exceso de basura
En los EE.UU. , el 86 por ciento de las botellas de agua de plástico convertido en la basura en vez de ser reciclados . Por otra parte , el 40 por ciento de las botellas recicladas en los EE.UU. son transportados a China, que consume más recursos y contribuir así a los gases de efecto invernadero asociados con el calentamiento global. Tras la combustión , el plástico se vuelve tóxico; cuando son enterrados , pueden pasar 1.000 años para biodegradarse . Las botellas de plástico también constituyen una gran parte de la que se conoce como el Gran Parche de Basura del Pacífico .
Salud y preocupaciones locales
El agua embotellada no es necesariamente más saludable para el consumidor que el agua del grifo. De hecho , los productos químicos que de lixiviación del plástico en el agua puede ser más perjudicial para el bebedor . Por otra parte, en la mayoría de los municipios , el agua del grifo es más regulado que el agua embotellada . Además , las capas freáticas menudo abandonan muy rápidamente cerca de las plantas de embotellado , lo que perjudica el medio ambiente , y los negocios y residentes que dependen de él.