Peligros de una torre móvil
Los estados de la Sociedad Americana del Cáncer en su página web que no existen pruebas claras y documentadas de que vivir , trabajar o ir a la escuela en un lugar que tiene una torre de telefonía celular en las inmediaciones aumenta el riesgo de cáncer. Sin embargo , hay muy pocos estudios que se han hecho en los seres humanos que han sido expuestos a niveles de radiación durante largos períodos de tiempo. Los estudios que han investigado el tema , sugieren todo lo contrario. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv en Israel y publicado en el sitio web de EMF ( campos electromagnéticos ) de la Salud, las personas que vivían dentro de 1148 pies de una torre móvil activo habían aumentado considerablemente los riesgos de desarrollar cáncer. Esto se basa en la investigación llevada a cabo entre los años 1997 y 1998 con los resultados escritos en 1999.
Enfermedad vibroacústica
De acuerdo con un artículo publicado en Six Wise , las personas que viven dentro de unos pocos cientos de pies de una torre de telefonía celular están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad vibroacústica , una condición médica que es causada por las bajas vibraciones sonoras de alta frecuencia . Enfermedad vibroacústica afecta no sólo a los oídos , sino todo el cuerpo. Daño primario se produce en el tejido blando del cuerpo y resultados en el crecimiento celular anormal y engrosamiento de estructuras cardiovasculares y la inflamación de los tejidos de todo el cuerpo . Además, los pacientes diagnosticados con la enfermedad vibroacústica experimentaron efectos secundarios psicológicos que incluyen aumento de la agitación , depresión , cambios de humor , la ira y la agresividad que no podía explicarse .
Trastornos por Déficit de Atención
Otra preocupación principal de aquellos que viven en las inmediaciones de las torres móviles activos es el riesgo de trastornos de déficit de atención. Un artículo científico basado en un estudio de 2004 realizado por Thamir Al- Khlaiwi y escrito por el Dr. Neha Kumar, un experto en el campo de la biotecnología industrial en la Universidad de Anna en la India, junto con el presidente de Wilcom Tecnologías basadas India, afirma que estos riesgos : un aumento de los trastornos de déficit de atención se ha documentado , particularmente en niños , en los individuos que recibieron la exposición prolongada a las ondas electromagnéticas emitidas a través de las torres de telefonía celular. Además de los trastornos de déficit de atención , también se documentaron síntomas adicionales que incluyen trastornos del sueño, mareos y fatiga.