Teléfono celular Peligros electromagnéticas

Muchos defensores de la salud alternativos proponen que los teléfonos celulares llevan potenciales peligros electromagnéticos. Entre los más frecuentes son el Dr. Joseph Mercola , médico osteópata , y Kevin Trudeau , un Defensor del Consumidor . La teoría es que los teléfonos celulares emiten un tipo de radiación similar a la de un horno de microondas , y que esta radiación pueden tener potenciales efectos secundarios negativos con el uso continuo . Efectos secundarios insignificantes

Ciertos efectos secundarios son pequeñas y producen sólo una molestia menor. Estos pueden incluir el teléfono celular calentamiento y tal vez el calentamiento del lado de la cara /cabeza. También pueden incluir una nebulosidad general o la falta de concentración mental. Sin embargo insignificantes estos efectos secundarios pueden ser , pueden ser indicadores de problemas potencialmente grandes.

Menores efectos secundarios

efectos secundarios que son más difíciles de ignorar se han documentado en la revista de Medicina Ocupacional y Ambiental. Según estos investigadores del Reino Unido , los usuarios informan de " mareos , desorientación , náuseas, dolor de cabeza y confusión transitoria . " Los dolores de cabeza tienden a comenzar poco después de la llamada y durar hasta dos horas. La mayoría de los usuarios reportaron que si reducen su consumo y las llamadas a un mínimo de cuidados, estos efectos secundarios disminuyeron .

Efectos acumulativos

estudios han sido publicados en el últimos años que han vinculado el uso de teléfonos celulares con el cáncer de cerebro. Por ejemplo , un estudio de la Revista Europea de la Prevención del Cáncer informó que no sólo hubo un aumento en la tasa global de cáncer cerebral en los usuarios de teléfonos celulares , pero el cáncer tendía a estar en el mismo lado de la cabeza que era parte dominante del usuario . Esta es una prueba más de que podría haber un vínculo.

Adicionalmente , de acuerdo con el preparador físico de renombre mundial, Charles Poliquin , la investigación ha demostrado que el uso de su teléfono celular en la cadera puede reducir sus niveles de andrógenos (testosterona /progesterona ) por tanto como 31 por ciento . Esto puede causar una serie de problemas como el cuerpo sigue a la edad , incluyendo la sarcopenia ( pérdida de masa muscular ) , osteopenia ( pérdida de masa ósea ) e incluso osteoporosis.