Cromatógrafo de iones para el análisis de agua

El objetivo de la cromatografía iónica ( IC ) es separar una muestra de agua en picos individuales en una banda. Cada pico representa un ion , y el área de pico que representa la concentración . Los iones que se determina típicamente en un IC incluyen aniones ( fluoruro, cloruro y bromuro ) , los cationes ( sodio, potasio y calcio ) y ácidos orgánicos ( húmico , oxálico y acético ) . Principios

medidas de cromatografía de iones concentraciones de diferentes compuestos o elementos que se encuentran en el agua. Cada ion se extrae por separado mediante un eluyente , un líquido que absorbe los iones , y se separa a través de una columna recubierta con resina . El tiempo que le toma a la de iones de aparecer como un pico en una banda determina lo que es de iones .
Productos solares

Hay cientos de diferentes tipos de aplicaciones de cromatografía iónica está desarrollando todos los días para ser utilizados en las industrias del medio ambiente , de fabricación y de los alimentos . Beber y aguas residuales son algunas aplicaciones para IC utilizados en los laboratorios ambientales , mientras que la industria alimentaria lo utiliza para la elaboración del vino o de la producción de leche. Otras aplicaciones incluyen la detección de explosivos, pesticidas y metales .
Análisis

El funcionamiento de un sistema de cromatografía de iones puede ser comparado a un sistema de cine en casa de la élite. Hay un sistema principal donde la separación se lleva a cabo (TV), un muestreador automático para poner muestras en (reproductor de DVD ) y un equipo que controla todo el sistema (control remoto). La cantidad de tiempo para cada muestra determina lo que se está utilizando la aplicación y eluyente. Los aniones pueden tardar hasta 30 minutos por muestra , mientras que los cationes pueden tardar cerca de 15 minutos por muestra .