Los niveles de ozono en el MPP en los EE.UU.
La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ) afirmó que los niveles de ozono en 100 partes por mil millones (ppb ) son peligrosos para la salud humana. La EPA declaró además que niveles cercanos a 100 ppb pueden irritar las vías respiratorias y los ojos. La organización publica una "alerta de ozono" cuando los niveles llegan a 300 ppb y una "emergencia de ozono ", cuando el nivel supera 350 ppb.
Tendencias en los niveles de ozono
Un artículo que aparece en la edición de julio de 2010 de la " Revista Internacional de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública " investigó los niveles de ozono en 19 comunidades urbanas de todo el sudeste de EE.UU. de 1987 a 2000 , con datos del Programa de Evaluación del Cambio Climático Regional de América del Norte ( NARCCAP ) . Los autores analizan esta información y han predicho que los niveles de ozono aumentará en un promedio anual de 0,43 ppb desde el año 2040 hasta el 2050 . El estudio llegó a la conclusión de que este aumento se deberá al cambio climático por sí solo y se traducirá en un aumento del 0,01 por ciento en mortalidades .
Índice de mortalidad y los niveles de ozono
la misma información de NARCCAP fue interpretada por un grupo de investigadores de la Universidad de Yale , quien tuvo el estudio de los factores de tales como el clima , la estacionalidad y la materia particulada en el aire. Sus resultados fueron publicados en la edición de noviembre de 2004, de " JAMA: El Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos . " Llegaron a la conclusión de que un aumento de 10 ppb se asoció con un aumento del 0,64 por ciento en la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
La exposición a una mayor cantidad de ozono
un estudio que aparece en la edición de enero 2010 de la " Salud Ambiental " investigó los efectos del ozono sobre la población del este de Massachusetts, desde 1995 hasta 2002. el estudio analizó más de 150.000 muertes no accidentales y encontró que un aumento de 10 ppb de ozono cables a casi un aumento del 2 por ciento en las muertes naturales. Los investigadores encontraron además que sus resultados no tuvieron correlación con el nivel socioeconómico o subpoblaciones.