Toxicidad de vinilo Baldosas y pavimentos
La fabricación de baldosas de vinilo produce dioxina, cloruro de vinilo y cloruro de etileno , compuestos que pueden causar cáncer , defectos de nacimiento , daños neurológicos , problemas de desarrollo en los niños , el daño neurológico , endometriosis ( una condición dolorosa del útero que puede causar infertilidad) , y daños en los sistemas reproductivo e inmunológico , según la Red de construcción sana . La dioxina es una toxina bioacumulativos que se vuelve más tóxica , ya que se mueve hacia arriba en la cadena alimentaria .
Estabilizadores
Para hacer de vinilo PVC en productos útiles , hay que añadir estabilizantes. Estos incluyen el plomo toxinas , cadmio y ftalatos plastificantes . Estas toxinas son liberadas en el hogar mediante la lixiviación , descamación o desgasificación. Están asociados con un mayor riesgo de asma, envenenamiento por plomo y el cáncer, y son más dañinos para los bebés y los niños pequeños , pero no obstante un peligro para cualquier persona en el hogar.
Fuego
En caso de incendio , comunicados de vinilo PVC gases tóxicos , como el cloruro de hidrógeno , incluso antes de que se encienda. El cloruro de hidrógeno , según la Oficina de Administración de Seguridad y Salud del Departamento de Trabajo de los EE.UU. , es un gas venenoso corrosivo. Puede causar quemaduras, lesiones respiratorias permanentes y la muerte. La quema de PVC de vinilo también libera más dioxinas y , según informa Greenpeace, otros 100 compuestos tóxicos.
Eliminación
A diferencia de otros plásticos, no tenemos manera efectiva de baldosas de vinilo de PVC reciclado; menos del 1 por ciento de PVC post-consumo en los EE.UU. se recicla . El método usual de eliminación de PVC es quemarla . En la industria manufacturera y la eliminación , el PVC es el mayor productor de dioxinas en el medio ambiente en este país.
Justicia Ambiental
La naturaleza altamente tóxica del PVC crea un problema de justicia ambiental . PVC y las sustancias que se utilizan para hacer que ( la materia prima cloruro de vinilo monómero y dicloruro de etileno ) se producen principalmente en las comunidades pobres de la gente de color en Luisiana y Texas, según Greenpeace.