Causas y Efectos de la Radiación contaminación
El mayor impacto de la contaminación de radiación causada naturalmente ocurre cuando una persona inhala el gas radón que se encuentra atrapada dentro de los edificios . De acuerdo con la Universidad de Princeton , en los Estados Unidos , el radón es responsable de cerca de 229 milirem por año por persona , y es responsable de un tercio del total anual promedio de todas las fuentes . Esto suele ocurrir en los hogares con sótanos que no tiene la ventilación adecuada para el radón . Ciertas áreas geográficas pueden ser más propensos a la exposición al gas radón, porque el radón emana del suelo debido a la desintegración del uranio y el torio . Además , el granito se encuentra en muebles para el hogar , tales como encimeras y muebles tiende a emitir radón, lo cual puede aumentar la acumulación de interior. Otras formas más leves de elementos radiactivos naturales incluyen: materiales radiactivos en la corteza, los rayos de la Tierra desde el cosmos y trazas de radiactividad en el cuerpo causas artificiales
<. p> La principal fuente de hecho por el hombre causó toxicidad de la radiación proviene principalmente de los procedimientos médicos como la tomografía computarizada y los procedimientos de medicina nuclear. De acuerdo con la Universidad de Princeton , estos procedimientos, incluyendo radiografías representan alrededor de 300 milirem por año por persona promedio en los EE.UU. Según ha informado la Universidad de California, San Francisco, una tomografía computarizada es equivalente a 74 mamografías y 442 radiografías de tórax . Los informes de la revista Archives of Internal Medicine estimación que la tomografía computarizada (TC) podría dar lugar a 29.000 nuevos casos de cáncer cada año .
Efectos
Los efectos pueden ser tan leves como irritación de la piel hasta la muerte , dependiendo de la cantidad de radiación se expone al cuerpo, qué partes del cuerpo están expuestas y qué tan fuerte es el sistema inmune. Otros efectos son cambios en los componentes de la sangre , náuseas, vómitos , fatiga, diarrea y cáncer según lo declarado por Jefferson Lab . La exposición a el cuerpo en general es mucho más perjudicial que la misma cantidad de intensidad de la radiación en una pequeña porción del cuerpo . Algunas partes del cuerpo también son más sensibles al daño celular radiación que otros. Los más sensibles son la sangre y los órganos relacionados con la sangre y el más insensible es el sistema nervioso.