La seguridad de la melamina Mixing Bowls
Según el sitio de seguridad para niños Caja de seguridad Mama , " La melamina es un compuesto orgánico que se combina a menudo con formaldehído para producir resina de melamina, un polímero sintético que es resistente al fuego y el calor tolerante. " La resina se forma bajo calor y presión para formar diversos productos de cocina, incluyendo cuencos de mezcla extrema . Los primeros tazones de melamina se introdujeron en 1937 durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los marineros de la Marina realizaron estas bordo porque eran irrompibles.
Utiliza
Efectos
Industrial de productos de melamina , tales como tazones , son estables y completamente seguro; Sin embargo , estos productos no se pueden usar en microondas y deben ser lavados a mano con un paño suave para evitar arañazos. Los peligrosos efectos de la melamina involucran la ingestión de esta sustancia química . Si es ingerido en cantidades suficientes , la melamina puede causar insuficiencia renal . Según endowmentmed.org ", la exposición crónica puede incluso causar cáncer o daños reproductivos. "
Toxicidad
Según el sitio web de DSM ", los niveles de melamina que causa toxicidad están en el mismo rango que la sal de mesa y el alcohol " . Melamina , solo, no es tóxico y no es metabolizado por el cuerpo; En su lugar, se libera en la orina . Este compuesto se hace más peligroso cuando se combina con ácido cianúrico para formar una estructura cristalizada que se deposita en los riñones.
Conceptos erróneos
Aunque los recientes sustos melamina ha causado preocupación entre los estadounidenses , este compuesto ha sido de alrededor durante mucho tiempo. "La gente ha estado viviendo y trabajando con melamina en un gran número de aplicaciones de productos de consumo durante más de cuatro décadas ", según el DSM .
Alternativas
Aunque la investigación sugiere que los tazones de melamina no son tóxicos y seguros de usar , el pensamiento de estos productos químicos que consiguen en cualquier lugar cerca de nuestra comida aún puede sonar un poco de miedo. Para una opción más segura , optar en su lugar por tazones de cristal. Además de su larga durabilidad , productos de vidrio nunca lixiviación contamine los productos químicos en los alimentos . Son seguros para su uso en microondas , y se pueden almacenar en el refrigerador o en el congelador .